Tareck El Aissami presentó este lunes su renuncia como ministro para Petróleo, en el marco de las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela (PDVSA), por presuntos hechos de corrupción.

A través de su cuenta en la red social Twitter, El Aissami detalló que su renuncia se debe para colaborar totalmente el proceso.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, escribió en la red social.

De igual forma, El Aissami manifestó que, como parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se colocará a disposición de la dirección General de la tolda roja, “para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro contra los antivalores” revolucionarios.

“De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, escribió en otro mensaje en la red social.

Este fin de semana, comenzaron a realizarse una serie de detenciones contra funcionarios de la industria petrolera, así como del Poder Judicial y Legislativo, por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Entre los detenidos, realizado por Policía Nacional Anticorrupción, se encuentra el diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo).

El parlamentario trujillano y exministro de Educación Superior, está investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial.

A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega. “Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel”, comentó una fuente ligada a la industria.

Por esta razón, el Fiscal General Tarek William Saab, informó la designación de cinco fiscales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab publicó “El Ministerio Público informa la designación de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de Corrupcion que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: Ratificamos así nuestro compromiso con la Justicia y la Verdad.

ENLACE ORIGINAL: Ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami presentó su renuncia – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)