Natulac apoya concurso “Yo Sí Pinto: Mis Ideas” de Kores Venezuela y Avesid

Natulac

Natulac acompaña por segundo año consecutivo a Kores Venezuela y a la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid), en la XVI edición de su concurso llamado en esta ocasión “Yo Sí Pinto: Mis Ideas”, que fomenta la creatividad a través de la expresión artística en niños y adultos con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

El síndrome de Down es una afección causada por la presencia de un cromosoma extra, que ocasiona problemas tanto en el desarrollo físico y como en el intelectual, por esa razón se tiene la intención de apoyar y animar a quienes lo padecen mediante un concurso organizado con motivo del mes de la concientización de esta afección, cuyo día de celebración mundial es el 21 de marzo.

Al respecto, la Gerente de Mercadeo de Natulac, Ariadna Nieves, señaló que  “nos complace acompañar por segundo año consecutivo esta iniciativa enmarcada en la diversión y la creatividad, que de forma genuina valora las habilidades artísticas de cada participante”.

El concurso representa un trabajo para la sociedad que ayuda, entretiene, y pone a volar la imaginación de todos los que padecen una discapacidad intelectual, por eso la Gerente de Mercadeo afirmó que en Natulac “nos unimos a los esfuerzos de labor social que puedan contribuir con el desarrollo del ser humano”.

Nieves añadió que valoran la participación en esta actividad porque promueve los valores, la unión, “el compartir, la familia y el reconocimiento personal, que complementan la visión que como empresa tiene Natulac”.

El concurso consiste en que cada persona se inspire para crear y presentar una obra de arte sobre lo que quiera, de forma libre, que luego debe ser evaluada por el jurado, que tiene la tarea de seleccionar 3 obras en cada categoría del concurso.

Para reconocer las destrezas de otros concursantes en el campo del arte, el jurado también debe entregar premios con honores especiales, por lo que más de 20 participantes del concurso van a ser premiados.

“Yo Sí Pinto: Mis Ideas” entregará su premiación el próximo el 31 de marzo, la cual se divide en 4 categorías, según la edad de los participantes: niños de 6 a 8 años; niños de 9 a 11 años; niños de 12 a 14 años, y la última que acepta a personas de 15 años en adelante.

Si quiere más información visite el sitio web de Natulac: https://natulac.com/. Sus redes sociales son: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).