El productor de los Óscar revela que se eliminaron del programa chistes «más duros» sobre Will Smith

Jimmy Kimmel, Chris Rock, Will Smith

Jimmy Kimmel no se privó de hacer bromas sobre Will Smith en la 95ª edición de los Oscar, pero al parecer hubo muchas más «duras» que no pasaron el corte.

La edición de 2022 de los Oscar dio un giro dramático cuando Smith irrumpió en el escenario y abofeteó al presentador Chris Rock después de que este hiciera un chiste sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

Más tarde, Smith se disculpó por sus «chocantes, dolorosas e inexcusables» acciones y anunció que dimitía como miembro con derecho a voto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Pero aunque eso ocurrió el año pasado, el infame momento se comentó con frecuencia en los preparativos de la 95ª edición de la gala, por lo que los Premios de la Academia, por supuesto, iban a burlarse de él.

El presentador de este año, Jimmy Kimmel, hizo una broma sobre la bofetada en su monólogo de apertura el domingo (12 de marzo).

Señalando que este año hay cinco actores irlandeses nominados, dijo: «Lo que significa que las probabilidades de otra pelea en el escenario acaban de aumentar».

Pero Kimmel no se quedó ahí con la descarada indirecta, ya que añadió: «Queremos que os divirtáis, queremos que estéis seguros y queremos que yo esté seguro».

«Si alguna persona en este teatro comete un acto de violencia, se le premiará como mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos». Menos mal que no estaba entre el público, ¿eh?

Por si eso no fuera suficientemente brutal, al parecer, se suponía que iba a haber algunos chistes aún más «duros» sobre Smith, pero fueron eliminados del programa.

La esposa de Kimmel y productora ejecutiva de la ceremonia, Molly McNearney, reveló por qué muchos de los chistes sobre Smith se eliminaron del programa final.

En declaraciones a Variety, dijo: «No queríamos que este año fuera todo sobre el año pasado.

«No puedo decirte cuántos chistes de Will Smith hemos hecho y luego nos hemos deshecho de ellos. Creemos que sólo los mejores para esa sala lo consiguieron.

«Ciertamente hubo algunos que fueron más duros, pero no pensamos que ese fuera nuestro lugar para hacerlo. Eso debería hacerlo Chris Rock, no nosotros».

A pesar de la necesidad de ser el centro de atención en los Oscar de este año, Kimmel sí quiso hacer algunos guiños al que posiblemente sea el momento más famoso de la historia del programa.

«Nos gustó mucho la idea de reírnos de la reacción del año pasado», añadió McNearney.

«Creo que todos estamos todavía un poco conmocionados por cómo fue y cómo después de ver esa violencia todo el mundo tuvo que asistir a un discurso de aceptación».

 

ENLACE ORIGINAL: Oscars producer reveals ‘harder’ jokes about Will Smith were cut from the show (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/13/tom-cruise-confirma-por-que-no-estuvo-en-los-oscar-despues-de-que-jimmy-kimmel-le-llamara-la-atencion/