Venezuela consigue importante triunfo que desde primer inning castigo al picheo puertorriqueño donde los boricuas buscaron despertar pero los criollos los frenaron para dejar el marcador 9 carreras por 6 en el loanDepot Park de Miami.

El espectacular trabajo del lanzador Pablo López, el cuadrangular de Anthony Santander y sumado las cinco carreras remolcadas por Salvador Pérez y “El Team Venezuela” se pone con marca de dos ganados y sin derrotas en en esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela pico adelante en el mismo primer inning, con un sencillo remolcador de Salvador Pérez ante Berríos. Sin embargo, Anthony Santander sería protagonista por segundo juego seguido. El venezolano logró conectar un picheo en curva, con dirección al jardín derecho del loanDepot Park de Miami. Se trajo a Acuña Jr. y Arráez que estaban en circulación, para poner cuatro carreras en la pizarra del juego.

Llegó el segundo inning y Salvador Pérez despacha un enorme batazo de tres carreras en la alta de la segunda entrada. El receptor venezolano se enfrentó al relevista Fernando Ruíz. “Salvy” le conectó un batazo que se desapareció entre el jardín izquierdo y central ampliando la ventaja a siete carreras.

“Salvy” en el quinto inning vuelve a ser protagonista con un doblete remolcador para que Ronald Acuña Jr. volara desde la primera base hasta el home y así  conseguir la novena carrera que selló el marcador para el equipo venezolano.

Por parte de Puerto Rico, Eddie Rosario conectó un cuadrangular solitario para recortar distancias.

Los boricuas fabricaron cuatro carreras más en la baja del sexto y una en la octava para meterse en el compromiso, pero el relevo del lanzador Silvino Bracho maniato a los puertorriqueños para frenar la remontada.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezuela se impuso y aguantó el «despertar» boricua – LaPatilla.com (awsccs2.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/08/venezuela-suena-con-ganar-el-clasico-mundial-de-beisbol/