Rusia le gana a Tom Cruise al hacer el primer largometraje en el espacio (TRAILER)

La película rusa The Challenge se ha convertido en el primer filme rodado en el espacio, a pesar de que Tom Cruise ya quería conseguir el impresionante galardón.

The Challenge, que se estrenará el mes que viene, incluirá imágenes captadas a unos 250 kilómetros de la Tierra en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La película ha sido producida por la agencia espacial rusa Roscosmos y contará con astronautas reales que trabajaron junto al reparto en el intenso rodaje.

Para los curiosos, The Challenge girará en torno a una cirujana cardiaca que se ve involucrada en la exploración espacial tras una emergencia en la ISS.

A pesar de su escasa formación como astronauta, la doctora Zhenya lidera una increíble misión para salvar la vida de su amigo y compañero cosmonauta.

Zhenya (interpretada por Yulia Peresild) también se enfrentará a la misoginia cuando se prepare para operar en una peligrosa situación de gravedad cero y cuando se gane el respeto de su tripulación.

Aunque a algunos les suene un poco inverosímil, la película se ha producido con el apoyo de Roscosmos, que ha invertido más de 1.100 millones de rublos (14,4 millones de dólares) en el proyecto.

Según el canal estatal de televisión Channel One, la película pretende «popularizar las actividades espaciales de Rusia y glorificar la profesión de cosmonauta».

Incluso cuenta con apariciones de los astronautas reales Oleg Novitsky, Pyotr Dubrov y Anton Shkaplerov, que trabajaron en la ISS durante el rodaje.

El histórico anuncio supondrá un duro golpe para el actor Tom Cruise, que había estado trabajando con la NASA y Space X en su propia película fuera de este mundo.

Aunque se sabe poco sobre el próximo proyecto, el actor iba a rodar durante ocho días en 2021 y acompañar a la tripulación de Space X en su misión Dragon 1.

Lamentablemente, Cruise no consiguió despegar y el proyecto se ha vuelto a retrasar tras el lanzamiento reprogramado para 2022.

La película costará más de 200 millones de dólares, y todos esos retrasos sin duda habrán hecho un agujero en el astronómico presupuesto.

Afortunadamente, Universal ha confirmado que la película sigue adelante y se espera que Cruise se convierta en el primer civil en realizar un paseo espacial fuera de la Estación Espacial.

 

ENLACE ORIGINAL: Russia beats Tom Cruise to film the first feature-length film in space and releases trailer (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/16/jerry-bruckheimer-insinua-la-posibilidad-de-otra-pelicula-de-top-gun-con-tom-cruise/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore