Implementarán cobro de 10 unidades tributarias a personas que sellen pasaporte en puentes internacionales de Táchira

Frontera Táchira

La Ley de Tributos del estado Táchira, aprobada el viernes en segunda discusión por los diputados del Consejo Legislativo estadal, establece que los ciudadanos que sellen el pasaporte para salir del país por los puentes internacionales de esta entidad deberán pagar 10 unidades tributarias.

Tomando en cuenta que en Táchira cada unidad tributaria equivale a 0.25% del valor del petro, es decir 3,64 bolívares, la tasa para sellar el pasaporte equivale a un total de 36,40 bolívares.

La ley también señala que serán aplicada tasas en los terminales y aeropuertos de la entidad. Cada pasajero que viaje al interior del país deberá pagar 5 unidades tributarias y quienes salgan al exterior tendrán que cancelar 10 unidades tributarias.

Esta nueva legislación, que tiene como objetivo organizar y controlar el sistema tributario del estado Táchira, fue aprobada por la mayoría de votos de los diputados oficialistas y bajo la objeción de los parlamentarios opositores.

El diputado Ricardo Hernández señaló que no estuvo de acuerdo con la aplicación del tributo para todas las personas que hicieran uso de los puentes internacionales, tomando en cuenta que gran parte de los ciudadanos que acuden a Colombia lo hacen para comprar medicinas, comida o en busca de atención médica.

“No estamos de acuerdo con la creación de tributos nuevos en el aumento de los tributos y tasas por derechos registrales, constitución de compañías anónimas por actas de asambleas de compañías anónimas y otra serie de tasas que están estableciendo, que vienen a pechar aún más a la difícil situación financiera de los emprendedores y comerciantes”, indicó Hernández según La Patilla.

Hernández sostuvo que seguirán denunciando el aumento de las tasas y tributos que ya existen y la creación de nuevas tasas que vienen a golpear la economía familiar y de los ciudadanos.

El proyecto de ley fue presentado por la comisión de Finanzas del parlamento regional, presidida por la diputada Yeniret Chacón, quien señaló que el dinero será recaudado a través de la Superintendencia de Tributos del estado Táchira que fue creado por decreto por el parlamento regional.

 

ENLACE ORIGINAL: Implementarán cobro de 10 unidades tributarias a personas que sellen pasaporte en puentes internacionales (elnacional.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/13/protestan-en-el-saime-de-las-mercedes-denunciando-que-venezuela-tiene-el-pasaporte-mas-caro-del-mundo/