Chris Rock responde a la infame bofetada de Will Smith en los Oscar casi un año después

El cómico Chris Rock abordó por fin lo que se ha bautizado como «la bofetada que se oyó en todo el mundo», casi un año después de que el actor Will Smith abofeteara al cómico en el escenario de los Oscar de 2022.

«Voy a intentar hacer un espectáculo esta noche sin ofender a nadie. Voy a esforzarme al máximo, porque nunca se sabe a quién puede provocar», dijo Rock, durante la apertura de su espectáculo retransmitido en directo en Baltimore. «La gente siempre dice que las palabras duelen. Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara».

En el recién estrenado especial de Netflix, «Selective Outrage» (Indignación selectiva), Rock contraatacó durante su monólogo y compartió sus pensamientos sobre el incidente. Dijo que «no es una víctima, nene».

«Todos sabéis lo que me pasó cuando Suge Smith me pegó», dijo Rock. «Todavía me duele. Tengo ‘Summertime’ sonando en mis oídos. Pero no soy una víctima, nena. Nunca me verás en Oprah o en Gayle llorando… Recibí ese golpe como Pacquiao«.

Durante la entrega de los Oscar del año pasado, Rock, que estaba presentando un premio, soltó un chiste sobre la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith. En un tenso e impactante altercado en el escenario, Smith dejó atónito al público al subir al escenario de los Oscar y golpear al presentador.

Más tarde, Smith pidió disculpas a la Academia y a sus compañeros nominados en un discurso lleno de lágrimas tras aceptar el Oscar al mejor actor por su papel de Richard Williams, el padre de las leyendas del tenis Serena y Venus Williams, en la película biográfica «King Richard«, pero no mencionó ni se disculpó directamente con Rock.

Tras esa noche, Smith renunció a su afiliación a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas -la organización que organiza los Oscar– y la academia prohibió al actor participar en cualquier acto o programa de la academia, incluidos los Oscar, durante 10 años.

Más tarde, Smith abordó directamente el incidente en un vídeo publicado en las redes sociales y pidió disculpas a Rock. En ese momento, Smith dijo que se había puesto en contacto con Rock, quien respondió que «no estaba listo para hablar».

«Así que te diré, Chris, que te pido disculpas», dijo Smith en el vídeo. «Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí siempre que estés listo para hablar».

En su último especial, Rock pareció responder a las disculpas de Smith.

«Me encanta Will Smith, toda mi vida», dijo Rock. «He apoyado a Will Smith toda mi vida… ahora veo ‘Emancipation’ sólo para ver cómo le dan una paliza».

Rock también dijo que la gente le ha preguntado desde entonces: «¿Cómo es que no le hiciste nada [a Smith] aquella noche?».

«Porque tengo padres», dijo el cómico. «¿Sabes lo que me enseñaron mis padres? No te pelees delante de los blancos».

 

ENLACE ORIGINAL: Chris Rock responds to infamous Oscars slap from Will Smith nearly a year later – Good Morning America

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/11/rock-dog-3-rockeando-juntos-en-los-mejores-cines/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore