Reactivan sistema de trasplantes en el Hospital Universitario de Caracas

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó que se reactivó el sistema de procura de órganos, tejidos y células, en el Hospital Universitario de Caracas, a fin de seguir fortaleciendo el sistema público nacional de salud.

Detalló que a través de este sistema, el centro de salud podrá cumplir con los protocolos para procesar, mantener, asignar y transportar órganos, tejidos y células de seres humanos.

En este sentido, comentó que para celebrar el Día Mundial del Trasplante en el Hospital Universitario se reactivó este servicio, el cual inició sus labores con una operación de córnea.

“En el Día Mundial del Trasplante reactivamos estos procedimientos en el Hospital Universitario de Caracas, centro pionero en el país que, como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales del imperialismo, no realizaba uno desde hacía ya casi 6 años”, precisó .

Por otra parte, Gutiérrez dio a conocer que otra de las acciones en el marco de la efeméride, el equipo médico de la Clínica Popular El Paraíso realizó la operación de trasplante renal número 30.

Acotó que todos los procedimientos son totalmente gratuitos, gracias a las políticas del Ejecutivo nacional.

Asimismo, los especialistas del centro de salud ubicado en la parroquia El Paraíso realizaron un acto donde intercambiaron su experiencia con los pacientes beneficiados desde que se inició el programa.

Resaltaron que el servicio está conformado por un equipo de médicos y especialistas comprometidos con el bienestar del pueblo venezolano. Por otra parte, los pacientes agradecieron el compromiso de los doctores y su atención.

 

ENLACE ORIGINAL: Reactivan trasplantes en el Hospital Universitario – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/27/el-covid-no-solo-infecta-sino-que-podria-estar-reactivando-virus-que-han-permanecido-latentes-en-el-organismo-durante-anos/

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore