Donald Trump ha hablado de traer de vuelta la guillotina, los pelotones de fusilamiento y la horca para la pena de muerte

Al parecer, Donald Trump ha estado hablando de ampliar los métodos de pena de muerte si es reelegido.

Según varias fuentes que han hablado con Rolling Stone, el expresidente estadounidense quiere recuperar opciones de ejecución prohibidas, incluidos los pelotones de fusilamiento.

Actualmente, en Estados Unidos, la pena capital es una pena legal en 27 estados por traición, espionaje, asesinato, tráfico de drogas a gran escala o intento de asesinato de un testigo, jurado o funcionario judicial en algunos casos.

La pena de muerte en estos casos es la inyección letal.

Sin embargo, sólo un estado de EE.UU. – Utah – ha ejecutado por fusilamiento en el último siglo, según The Marshall Project.

Pero Trump aparentemente quiere traer de vuelta el método atroz junto con la muerte en la horca y posiblemente incluso la guillotina para los traficantes de drogas en particular.

El medio añadió: «Trump ha dejado flotar estas ideas mientras discutía la retórica de campaña planeada y los deseos políticos, así como su desdén por el enfoque del presidente Biden hacia el crimen».

Una fuente también dijo a Rolling Stone que Trump quería crear una campaña de anuncios de vídeo respaldada por el gobierno que incluiría una reactivación de estos métodos de ejecución.

«El [ex] presidente cree que esto ayudaría a poner el temor de Dios en los criminales violentos», dijo la fuente.

«Él quería hacer algunas de estas [cosas] cuando estaba en el cargo, pero por las razones que sean no tuvo la oportunidad».

Un exfuncionario de la Casa Blanca de Trump reveló que a Trump le encantaría que la justicia del país viera el ‘ojo por ojo’.

No es ninguna sorpresa que este hombre de 76 años apoye la ampliación de la pena capital contra los delincuentes relacionados con las drogas.

Según The Independent, dijo en un mitin en septiembre del año pasado: «Es una invasión del crimen. Y recuerden que gran parte de la delincuencia de la que hablamos está causada por las drogas.

«Y pido la pena de muerte para los narcotraficantes y los traficantes de personas».

Si eso no fuera lo suficientemente aterrador, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un potencial candidato presidencial para 2024, se hizo eco del sentimiento del ex líder.

En octubre, mientras se dirigía a los sheriffs de Florida, expresó su enfado porque el jurado no quisiera condenar a muerte al tirador de Parkland Nikolas Cruz, según MSNBC.

Propuso que ocho jurados deberían ser suficientes para votar sobre la pena de muerte.

«A muchos de nosotros nos resulta difícil entender cómo crímenes tan brutales podrían recibir otra cosa que no sea el castigo más severo permitido por nuestras leyes», dijo, según Politico.

 

ENLACE ORIGINAL: Donald Trump has ‘talked’ about bringing back the guillotine, firing squads and hanging for death penalty (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore