El gobernador de Florida DeSantis acaba con el «reino corporativo» de Walt Disney World

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes un proyecto de ley que toma el control de un distrito fiscal especial que rodea Walt Disney World y que durante medio siglo permitió a Walt Disney Co (DIS.N) operar con un alto grado de autonomía.

«El reino corporativo finalmente llega a su fin», dijo DeSantis durante un evento de prensa en Lake Buena Vista, cerca de Orlando.

Los republicanos del estado apuntaron el año pasado a Disney después de que chocara públicamente con DeSantis, quien es ampliamente considerado como candidato a la presidencia en 2024, por una ley que restringe la instrucción en las aulas sobre género y orientación sexual, conocida por sus opositores como la medida «No digas gay».

En marzo, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, expresó públicamente su decepción con el proyecto de ley que limita la discusión LGBTQ en las escuelas, diciendo que llamó a DeSantis para expresar su preocupación por la legislación se convierta en ley.

En un movimiento que los observadores políticos consideraron una represalia por la opinión de Disney sobre la medida «No digas gay», los legisladores de Florida aprobaron este mes un proyecto de ley, que DeSantis convirtió en ley, el cual autoriza al gobernador a nombrar a cinco supervisores para revisar los servicios municipales tradicionales, como la protección contra incendios, los servicios públicos, la recogida de residuos y el mantenimiento de carreteras en la región donde opera Disney World. La entidad cuasi gubernamental también tiene autoridad para recaudar ingresos para pagar la deuda pendiente y cubrir el coste de los servicios.

«Estamos ante una situación indefendible desde el punto de vista político», dijo DeSantis. «¿Cómo se puede dar a un parque temático su propio gobierno y luego tratar a todos los demás parques temáticos de forma diferente? Creemos que no fue una buena política».

Un portavoz de Disney no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Entre los oradores que intervinieron en la ceremonia de firma de la ley figuraba un padre que criticó a Disney por pronunciarse en contra del proyecto de ley de educación del estado, diciendo que la empresa «eligió el lado equivocado del argumento moral». Otra persona, que se identificó como empleado de un parque temático de Disney durante muchos años, se mostró en desacuerdo con las políticas de la empresa en materia de vacunación.

Disney World es el mayor empleador del centro de Florida, con cerca de 75.000 empleados, y atrajo a 36,2 millones de visitantes en 2021, según la Asociación de Entretenimiento Temático.

Las acciones de Disney subieron un 0,4% el lunes.

 

ENLACE ORIGINAL: Florida Governor DeSantis ends ‘corporate kingdom’ of Walt Disney World | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore