Microsoft y Nintendo firman un acuerdo de 10 años por Call of Duty

Microsoft parece haber cumplido su promesa de ofrecer Call of Duty en los dispositivos de Nintendo, una medida aparentemente destinada a calmar las preocupaciones antimonopolio sobre su adquisición de Activision Blizzard.

El Presidente y Vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, tuiteó la noticia a primera hora de la mañana del martes, afirmando que Microsoft había «firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo.» El contrato es «sólo una parte de nuestro compromiso de llevar los juegos de Xbox y los títulos de Activision» a «más jugadores en más plataformas», escribió Smith.

Quizá lo más interesante para los jugadores (si no para los reguladores) sea la declaración oficial incluida en el tuit de Smith. El juego Call of Duty llegará «el mismo día que Xbox, con total paridad de características y contenidos, para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que los jugadores de Xbox y PlayStation».

Como cuando Microsoft anunció por primera vez su «compromiso» con Call of Duty en Nintendo (y Steam), faltan muchos detalles sobre cómo podría funcionar este acuerdo. Ofrecer «paridad total de características y contenidos» en la Switch de Nintendo, con un hardware de 2017 que ya estaba ligeramente anticuado cuando debutó, requiere algunos asteriscos notables, una considerable reducción de escala o, tal vez, el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo.

Ese sucesor de Switch se ha insinuado en recientes archivos del Reino Unido y sin duda facilitaría ofrecer una versión tolerable de Call of Duty. A diferencia de otros juegos de gran presupuesto orientados a un solo jugador, una solución de juego en streaming, como la que ofrecen las versiones de Control y Hitman, no es tan probable que vuele con un juego con un fuerte enfoque en los tiempos de reacción y la reducción del lag. No se ofrecía un título de Call of Duty en el hardware de Nintendo desde que Ghosts se ofreció como una especie de título secundario en la Wii U.

Por otra parte, el acuerdo de Nintendo se anunció el mismo día que Microsoft anunció que llevaría los juegos de Xbox -y, si se aprueba su acuerdo, Call of Duty– al servicio de streaming GeForce Now de Nvidia. GeForce Now, en su última oferta «Ultimate», ha dado prioridad a la transmisión de juegos de baja latencia, utilizando su tecnología Reflex, para juegos multijugador competitivos en línea. Aunque GeForce Now no se ofrece en Switch, una versión de Call of Duty en streaming con marca blanca o inspirada en GeForce Now podría llegar a una consola actual o futura de Nintendo.

Por supuesto, hay otras razones por las que Microsoft ha llegado a acuerdos con Nintendo y Nvidia. El jefe de Xbox, Phil Spencer, insinuó a Bloomberg en diciembre que un acuerdo con Nintendo podría darle ventaja frente a Sony, que aún tiene que aceptar una oferta similar de 10 años mientras también presiona a los legisladores para bloquear el acuerdo con Activision Blizzard. Incluso sin el acuerdo, Spencer ha dicho que Microsoft ofrecería Call of Duty a la audiencia de Sony «siempre y cuando haya una PlayStation ahí fuera a la que enviarlo.»

Todas estas declaraciones, compromisos y maniobras no tan sutiles se producen mientras la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares por parte de Microsoft se enfrenta a una creciente oposición por parte de los reguladores. La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda en enero para detener el acuerdo, señalando específicamente la adquisición de Bethesda/Zenimax por parte de Microsoft como prueba de un «historial de adquisición y uso de valiosos contenidos de juegos para suprimir la competencia de las consolas rivales.» La FTC sugirió que una adquisición de Activision podría permitir a Microsoft degradar la calidad de los juegos o retener contenidos en sistemas y servicios rivales.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido se pronunció firmemente en contra de la operación de Activision a principios de este mes, citando preocupaciones similares sobre la pérdida de competencia entre sistemas y la paridad de calidad entre ellos. Las acciones de la FTC y la CMA británica están aún en curso y no son definitivas. En general, Microsoft ha aludido a sus compromisos fuera de la plataforma Xbox para reforzar sus argumentos ante la prensa y el público, a menudo refiriéndose específicamente a Call of Duty.

El martes, el presidente del sindicato Communications Workers of America (CWA) pidió a la Comisión Europea que aprobara el acuerdo con Activision. La aprobación llega después de que Microsoft afirmara en junio un acuerdo de neutralidad laboral, afirmando que no se opondría a los esfuerzos de negociación colectiva de los empleados de Activision. Los esfuerzos sindicales en curso en las divisiones internas de Activision han sido polémicos.

En una rueda de prensa celebrada en Bruselas en la que se abordó la oposición europea al acuerdo, pero también se etiquetó a los acuerdos con Nintendo y Nvidia, Smith afirmó que el acuerdo con Activision «nunca se ha tratado de gastar 69.000 millones de dólares para poder adquirir títulos como Call of Duty y ponerlos menos al alcance de la gente». Microsoft, dijo Smith, se centra en «utilizar esta adquisición para llevar más juegos a más gente en más plataformas y dispositivos que nunca, para traer más competencia a los juegos que nunca.»

 

ENLACE ORIGINAL: Microsoft and Nintendo sign 10-year deal for “full” Call of Duty [Updated] | Ars Technica

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore