Un visitante rompe accidentalmente una escultura valorada en 42.000 dólares en una exposición de arte en Miami

Una escultura de «perro globo» del artista Jeff Koons se vino al suelo la semana pasada mientras se exhibía en una prestigiosa feria de arte de Miami.

Un coleccionista de arte golpeó la pieza, valorada en 42.000 dólares, durante el preestreno VIP de Art Wynwood, una feria de arte producida por Art Miami, el jueves por la noche, haciéndola caer de su soporte, según informa el Miami Herald. La escultura de porcelana, que estaba expuesta en el stand de Bel-Air Fine Art, cayó al suelo y se hizo añicos.

Stephen Gamson, un artista de Miami que estaba en el evento, dijo al medio que la reacción de la multitud fue similar a «cómo un accidente de coche atrae a una gran multitud.»

Los representantes de Art Wynwood y Bel-Air Fine Art no respondieron a la petición de comentarios de FOX Business.

Koons es descrito por Bel-Air Fine Art como un «maestro indiscutible del mercado del arte» y «ni más ni menos que el artista vivo más caro del mundo.»

Koons es famoso por sus esculturas gigantes. Una de ellas, titulada «Rabbit», se vendió por 91 millones de dólares durante una subasta de Christie’s en Nueva York en 2019.

«Esta venta histórica convirtió la escultura en la obra más cara de un artista vivo», declaró Bel-Air Fine Art.

La feria de arte también se describe como una oportunidad para que los coleccionistas «descubran y exploren las galerías de arte contemporáneo, emergente y moderno más prestigiosas del mundo.»

Sin embargo, a pesar del elevado precio y prestigio de la escultura, la mujer que la derribó del pedestal por error no tendrá que pagar la factura. Bénédicte Caluch, asesora de arte de Bel-Air Fine Art, declaró al Miami Herald que la obra estaba cubierta por un seguro.

 

ENLACE ORIGINAL: Visitor accidentally shatters Jeff Koons sculpture at Miami art show | Fox Business

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore