Jack Gleeson dice que trabajar en Juego de Tronos le hizo perder su pasión por la actuación

Parece que interpretar a uno de los personajes más odiados de la televisión fue demasiado para Jack Gleeson, ya que el actor reveló que estar en Juego de Tronos le hizo perder su pasión por la interpretación.

El actor irlandés interpretó al villano rey Joffrey Baratheon en la serie fantástica de HBO, y apareció por primera vez como el villano heredero al trono allá por 2011.

A pesar de participar en una de las series de televisión más importantes del mundo, Gleeson admitió que la experiencia le hizo perder la «pasión» por la interpretación, ya que se convirtió en su carrera a tiempo completo.

Gleeson acabaría hablando de su decisión de dejar la interpretación durante una charla en el University College de Dublín, tras finalizar el rodaje de la epopeya fantástica de HBO.

«En realidad, todo se redujo a que ya no disfrutaba tanto de la interpretación como antes», dijo a los estudiantes, añadiendo que había empezado a actuar de niño por diversión.

Aunque consiguió el trabajo de sus sueños, Gleeson descubrió que la realidad era muy diferente.

«Empecé a actuar a los ocho años y me encantaba. De mayor sólo quería ser actor», dijo, refiriéndose a su anterior papel en Batman Begins, de 2005, con Christian Bale, y en otra fantasía con temática de dragones, Reign of Fire, junto a Gerard Butler.

Admitió: «Por alguna razón, no sé, se volvió un poco mecánico y menos apasionado cuando empecé Juego de Tronos«.

El actor, que empezó la serie con sólo 19 años, empezó a perder su entusiasmo por la serie a medida que crecía.

Sin embargo, insistió en que no tenía nada que ver con la forma de rodar Juego de Tronos.

«No creo que tenga nada que ver con la forma de rodar», añadió: «Creo que cuando dejó de ser una recreación para convertirse en una profesión, la interpretación se vio sometida a una mayor presión y se hizo un poco menos agradable».

Después de que su personaje fuera brutalmente asesinado durante su propia boda, Gleeson se tomó un descanso de la actuación e incluso emprendió una carrera académica.

Aunque no ha anunciado su regreso a la actuación, el actor irlandés ha protagonizado algunos proyectos desde que dejó la serie en la cuarta temporada.

Incluso está previsto que aparezca junto a Liam Neeson, de Taken, y la actriz ganadora de un Bafta Kerry Condon, en el próximo thriller En tierra de santos y pecadores.

Sea lo que sea lo próximo que decida hacer, nos alegramos de que Jack Gleeson vuelva a nuestras pantallas.

 

ENLACE ORIGINAL: Jack Gleeson says working on Game of Thrones caused him to lose his passion for acting (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore