5 personas mueren tiroteadas en desfile de Nueva Orleans previo al Mardi Gras

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en el recorrido de un desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans, según ha informado la policía.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) se encontraban en las inmediaciones del bloque 1600 de la calle Terpsichore durante el desfile de Krewe of Bacchus cuando escucharon disparos sobre las 21:30 horas, informó el NOPD en un comunicado.

«Al llegar al lugar, descubrieron a cinco víctimas que sufrían heridas de bala», dijo el NOPD.

Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde una de ellas fue declarada muerta. Entre las víctimas había tres hombres y dos mujeres, entre ellos un menor.

El subcomisario jefe Hans Ganthier declaró a los medios de comunicación en rueda de prensa que el menor se encontraba estable y una de las víctimas en estado crítico.

Ganthier señaló que la rápida respuesta de los agentes permitió detener al sospechoso.

«Con la ayuda de nuestros colaboradores, pudimos detener rápidamente al sujeto que consideramos responsable de este hecho», declaró.

La policía también confiscó dos armas, añadió.

«No es algo que quisiéramos ver», dijo Ganthier. «Realmente queríamos que este fuera un Mardi Gras seguro».

El jefe de policía instó a los testigos a presentarse y facilitar a las fuerzas del orden más información sobre el tiroteo, incluida la posibilidad de que hubiera otro sospechoso implicado.

No quiso decir si la policía sospecha de un segundo tirador, citando una investigación en curso.

A la pregunta de un periodista sobre si existe algún peligro para el público, Ganthier dijo que cree que no hay ninguna amenaza y que espera que el evento siga siendo seguro.

Un testigo presencial declaró al citado medio que se produjeron al menos una docena de disparos, lo que desencadenó una frenética carrera de personas que intentaban huir para ponerse a salvo.

«No quiero que esto vuelva a ocurrir durante el Mardi Gras, con niños pequeños y familias. Es lamentable», dijo un testigo, Andrew Crawford, a WWL-TV.

«Uno quiere proteger a sus seres queridos. Es lo que es. Es una mierda», añadió.

Imágenes de la escena compartidas en las redes sociales mostraban a un oficial dirigiendo a los asistentes al desfile lejos de la zona.

«Todo esto es una escena del crimen, vayan en esta dirección», dice el oficial a la gente, según el vídeo. «Pido disculpas por las molestias. Hay gente herida. Gracias».

Otro clip mostraba coches de policía con las luces encendidas y agentes trabajando en la escena.

El desfile Krewe of Bacchus es un acontecimiento anual en Nueva Orleans el domingo anterior al Martes Gordo.

La procesión, de estilo carnavalesco, presenta grandes y elaboradas carrozas y es uno de los desfiles de Mardi Gras más grandes y populares de Nueva Orleans, atrayendo a grandes multitudes.

 

ENLACE ORIGINAL: 5 People Shot at New Orleans Parade Ahead of Mardi Gras, 1 Fatally (theepochtimes.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore