Ford detiene la producción del F-150 Lightning y planea recortar empleos

Ford

Ford (F Cotización RápidaF – Informe Gratuito) espera reanudar la producción de la F-150 Lightning a finales de la próxima semana. El gigante automovilístico ha paralizado la producción de su principal camioneta eléctrica tras encontrarse con un posible problema en la batería que provocó un incendio en el vehículo el 4 de febrero.

El portavoz de Ford, Bergg, confirmó el martes que las órdenes de detener los envíos y pausar la producción del F-150 Lightning se emitieron a principios de la semana pasada. Sin embargo, no quiso revelar ningún detalle al respecto. Al día siguiente, el fabricante de automóviles dijo que cree que los ingenieros pueden haber detectado la causa del incendio que llevó a la suspensión de la producción. Actualmente, la investigación está en curso y se espera que concluya a finales de la próxima semana. El ajuste de la producción de baterías del camión, que requiere otras semanas, tendrá lugar después de la investigación.

Según Ford, durante un control de calidad previo a la entrega, se produjo un incendio en el almacén, que se propagó a un vehículo cercano. Hasta ahora, no se ha observado ningún incidente de incendio en los vehículos que ya han llegado a los concesionarios y consumidores. No hay orden de parar la venta de vehículos que ya han llegado a los minoristas. Los concesionarios pueden seguir vendiendo las existencias que tengan a mano.

La noticia se suma a los «problemas de ejecución» expuestos por el consejero delegado, Jim Farley, durante la última conferencia sobre resultados. Para el año fiscal 2022, Ford no cumplió sus propias previsiones para todo el año debido a los «problemas de ejecución» que afectaron a sus operaciones. Ford está luchando por ser más rentable que sus antiguos competidores debido a una desventaja en costes de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Los inversores han seguido de cerca el progreso de la F-150 Lightning, ya que es la primera camioneta eléctrica de Ford y un elemento importante para decidir la trayectoria del negocio en el futuro.

Históricamente, los fabricantes de automóviles se han enfrentado a problemas relacionados con la producción de vehículos, pero los asuntos relacionados con las baterías son chocantes, teniendo en cuenta la cantidad de inversión que suponen. Hace un par de años, el fabricante de automóviles legado, Chevrolet, de General Motors, tuvo que retirar todos los vehículos eléctricos a causa del incendio provocado por «raros defectos de fabricación» en las plantas de LG Battery Solution en Michigan y Corea del Sur.

Además, la empresa tiene previsto despedir a 3.800 de sus 34.000 empleados en Europa en los próximos tres años. Los recortes de empleo afectarán únicamente a los departamentos de producción, desarrollo y administración. El fabricante de automóviles despedirá a 2.300 empleados en Alemania, 1.300 en el Reino Unido y 200 en el resto de Europa. En cambio, Ford mantendrá a unos 3.400 ingenieros en Europa. Los despidos no impedirán a Ford alcanzar el objetivo de una flota totalmente eléctrica en 2035. De hecho, se espera que la producción de turismos eléctricos europeos comience a finales de año.

Al hablar de los recortes de empleo, Martin Sander, Director General de Vehículos de Pasajeros de Ford Europa, dijo: «Allanar el camino hacia un futuro sosteniblemente rentable para Ford en Europa requiere acciones y cambios de amplio alcance en la forma en que desarrollamos, fabricamos y vendemos los vehículos Ford. Esto tendrá un impacto en la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro.»

 

ENLACE ORIGINAL: Ford (F) Halts F-150 Lightning Production, Plans to Cut Jobs – February 16, 2023 – Zacks.com

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/