Un afortunado ganador de la lotería ha decidido deshacerse de su dinero y donarlo a una organización benéfica en lugar de aferrarse a su enorme fortuna.

Para mucha gente, ganar la lotería sería un sueño, pero en realidad un premio tan grande puede hacer que muchos piensen que todo se ha convertido en una pesadilla.

Muchos ganadores de lotería acaban perdiendo todo el dinero en unos pocos años, y algunas personas han conseguido ganar varios botes, pero aun así lo han gastado todo y se han quedado sin nada.

Otros que consiguen conservar su dinero se encuentran con que su relación con todo el mundo a su alrededor cambia, ya que sus seres más queridos les ven de repente como un «cajero automático andante».

Puede que le apetezca ganar la lotería, pero ha habido una larga serie de ganadores que no creen que haya sido algo positivo para ellos en general, y que el dinero les ha traído un montón de problemas.

Si ese es el caso, un ganador de lotería podría haber dado con la solución más adecuada: donarlo todo a la caridad.

Eso es lo que decidió hacer un nativo de Carolina del Sur -que deseaba permanecer en el anonimato- después de ganar 150.000 dólares en la Powerball del sorteo del 16 de enero.

Se le escapó el gran premio, que le habría reportado 416 millones de dólares (o 224,9 millones de dólares si se lo llevara todo de una sola vez), por un número y ha decidido no disfrutar del protagonismo permaneciendo en el anonimato y regalando el dinero.

Según CBS12, la tienda de Greenville (Carolina del Sur) que vendió el boleto ganador recibirá 1.500 dólares de comisión, mientras que el resto del dinero se destinará a una organización benéfica no especificada.

Esto supondrá un gran impulso para cualquier organización benéfica que sea seleccionada para recibir los premios de la lotería, y el misterioso ganador tampoco tendrá que pagar impuestos, ya que el bote se dona.

Al menos de esta forma pueden estar seguros de que el dinero irá a hacer algún bien a la organización benéfica elegida por el ganador y no alterará sus relaciones con quienes les rodean.

150.000 dólares no es uno de los mayores botes que ha ganado la gente, pero no hay garantía de que un premio así no cambie la forma en que la gente mira al ganador.

Algunos ganadores de lotería prefieren hacer todo lo posible por permanecer en el anonimato antes que revelar sus ganancias, y algunos han llegado incluso a no decírselo a sus familias.

Cuando se trata de encontrar algún tipo de patrón en los ganadores de lotería, uno se puede volver loco intentando averiguar qué tipo de trucos podría emplear para obtener el resultado correcto.

Algunos ganadores consiguen un bote millonario con su primer billete, mientras que otros creen haber descifrado alguna fórmula de la fortuna.

Al fin y al cabo, no es más que un juego de números.

 

ENLACE ORIGINAL: Lottery winner decides to donate entire prize money to charity (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/