Equipos de rescate encuentran a siete supervivientes ocho días después del terremoto de Turquía

Al menos siete supervivientes fueron rescatados el martes de entre los escombros de las zonas de Turquía afectadas por el terremoto, según informaron los medios de comunicación locales, ocho días después del peor seísmo de la historia moderna del país.

Entre ellos, una mujer sacada de entre las ruinas de un edificio en la provincia meridional turca de Hatay por socorristas ucranianos, informó la cadena CNN Turk.

Anteriormente, el martes, un joven de 18 años llamado Muhammed Cafer fue rescatado de entre los escombros de un edificio en el sur de Turquía unas 198 horas después del terremoto del pasado lunes, según CNN Turk.

Las emisoras mostraron a los equipos de rescate llevando a Cafer atado a una camilla, con una mascarilla de oxígeno en la cara y un trabajador sanitario sosteniendo una bolsa intravenosa, desde el lugar donde se derrumbó el edificio en la provincia de Adiyman hasta una ambulancia que esperaba.

Se podía ver a Cafer moviendo los dedos mientras se lo llevaban.

Poco antes, los equipos de rescate habían sacado con vida a dos hermanos de entre las ruinas de un bloque de apartamentos en la vecina provincia de Kahramanmaras.

La agencia de noticias estatal Anadolu los identificó como Muhammed Enes Yeninar, de 17 años, y su hermano, Baki Yeninar, de 21 años, que fue rescatado después que él.

Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital. Su estado no estaba claro.

Otras tres mujeres, dos en la provincia de Hatay y una en la ciudad de Kahramanmaras, también fueron rescatadas el martes, según informaron los medios de comunicación turcos.

La cifra combinada de muertos en Turquía y la vecina Siria por la catástrofe supera ya los 37.000.

 

ENLACE ORIGINAL: Rescuers pull seven survivors from ruins eight days after Turkey quake | Reuters

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore