Un avión de United cayó en picada al océano poco después de despegar

Un 777 de United Airlines que partió de Hawai en diciembre se precipitó hacia el océano durante 21 segundos poco después del despegue y se acercó a 800 pies del nivel del mar, según muestran los datos de seguimiento del vuelo.

Ni United ni la FAA indicaron que hubiera heridos en el vuelo 1722 de United el 18 de diciembre.

Según los datos, la caída se produjo poco más de un minuto después del despegue.

El avión perdió más de la mitad de su altitud y se quedó a 775 pies del nivel del mar, según los datos de FlightRadar24.

El avión ganó velocidad al descender 1.425 pies desde los 2.200 pies antes de recuperar el ascenso al salir de Kahului, en la isla de Maui.

Rod Williams II y su familia estaban sentados cerca de la parte trasera del avión cuando el Boeing 777 se precipitó en picado poco después de despegar del aeropuerto de Kahului (Hawai).

Williams declaró a CNN que al principio el avión parecía volar con normalidad, pero luego dijo que el avión subió a «un ritmo preocupante» durante unos segundos.

«Parecía como si estuvieras subiendo a la cima de una montaña rusa. Fue en ese momento», dijo Williams. «Hubo varios gritos en el avión. Todo el mundo sabía que algo estaba fuera de lo normal, o al menos que aquello no era normal».

El avión entró entonces en una caída en picado «dramática, con el morro hacia abajo» durante unos ocho o diez segundos antes de volver a ascender bruscamente y reanudar el vuelo normal.

United dijo que llevó a cabo una investigación con la FAA y el sindicato de pilotos «que finalmente dio lugar a que los pilotos recibieran formación adicional», añadiendo que la investigación está en curso.

Los pilotos suman 25.000 horas de vuelo.

«La tripulación de United Airlines comunicó el incidente a la FAA en el marco de un programa voluntario de información sobre seguridad. La agencia revisó el incidente y tomó las medidas oportunas», declaró la FAA a la CNN.

Aunque el tiempo en ese momento exacto no está claro, el Servicio Meteorológico Nacional informó de que ese día se batió un récord diario de precipitaciones en Kahului.

El incidente, que acaba de salir a la luz, fue publicado por primera vez en el sitio web Air Current.

La experiencia fue angustiosa para los pasajeros.

«Cuando el avión empezó a caer en picado, en ese momento se oyen múltiples gritos», explica Williams. «Haces todo lo posible por mantener la compostura, obviamente hay niños en el vuelo, nadie sabe realmente lo que está pasando, pero al mismo tiempo estás preocupado. No sabes si se trata de un problema, pero desde luego se sale de lo normal».

Williams dijo que él y su esposa estaban sentados a ambos lados de sus hijos y se miraron durante el pronunciado descenso.

«Es tenso, no tienes realmente la oportunidad de hablar o conjurar palabras, sólo estás agarrado al asiento y rezando en voz baja», dijo. «Le pregunté más tarde y efectivamente… estábamos rezando por un milagro, porque sentíamos que podía ser éste».

Los auxiliares de vuelo consolaron a algunos pasajeros tras el incidente y hubo un anuncio por megafonía unos 10 minutos después.

«Alguien de la cabina de mando habló por el intercomunicador y dijo: ‘Muy bien, amigos, probablemente habéis sentido un par de G, pero todo va a salir bien. Todo va a ir bien'», dijo Williams.

Williams estudió aviación en la universidad, por lo que tenía cierta idea de lo que estaba ocurriendo, pero su hija, de 10 años, y su hijo, de 7, nunca habían volado antes de su viaje a Hawai, por lo que no sabían realmente lo que estaba pasando. Estaban asustados, dijo Williams, pero su hijo sigue queriendo que juegue al United haciéndole volar sobre sus hombros.

El resto del vuelo transcurrió sin problemas, pero Williams dijo que había un fuerte viento cruzado cuando aterrizaron en San Francisco. Después tomaron otro vuelo de regreso a Ohio.

Williams no fue consciente de lo cerca que estuvo el avión del agua hasta el domingo por la noche -ocho semanas después del vuelo-, cuando su padre le enseñó el informe sobre el incidente.

Williams dijo que ha intentado centrarse en los maravillosos recuerdos que tuvieron en lo que calificó como unas vacaciones únicas en la vida y que no quería que sus hijos tuvieran miedo a volar para que pudieran disfrutar de futuros viajes.

«Ahora que sé, estadísticamente, lo que pasó y que estuvimos a unos 5 o 5,2 segundos de caer al agua, definitivamente cuento mis bendiciones», dijo. «Cuando mi mujer y yo rezamos juntos antes de los vuelos, me acuerdo de que hay un Dios presente».

Dijo que estaba agradecido por los «increíbles, increíbles esfuerzos de recuperación» de los pilotos, y dijo que deberían ser alabados por ello.

«Lees sobre estas cosas, pero luego cuando llegas a experimentarlo, es simplemente, aleccionador, ya sabes. Estoy muy agradecido de estar hoy aquí».

 

ENLACE ORIGINAL: A United 777 plunged toward Pacific Ocean after takeoff in Hawaii | CNN

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore