Estados Unidos aclara que no hay indicios de extraterrestres ni de actividad extraterrestre

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó el lunes (hora local) que no hay indicios de alienígenas o actividad extraterrestre después de que Estados Unidos derribara este mes una serie de objetos no identificados sobre el espacio aéreo norteamericano.

En una rueda de prensa, declaró: «Sólo quería asegurarme de que abordamos esta cuestión desde la Casa Blanca: Sé que ha habido preguntas y preocupaciones al respecto, pero no hay, de nuevo, ningún indicio de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos recientes derribos».

Desde el derribo del globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur el 4 de febrero, Estados Unidos ha derribado otros tres objetos voladores no identificados, dos en espacio aéreo estadounidense y uno en espacio aéreo canadiense.

El secretario de prensa añadió: «Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense sabía que todos ustedes lo sabían. Y era importante que lo dijéramos desde aquí porque hemos oído hablar mucho de ello», provocando las risas de los periodistas presentes en la sala de prensa.

Bromeó diciendo que le «encantaba ET, la película», antes de ceder el estrado al coordinador de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Los objetos fueron retirados por «abundancia de precaución», y no suponían una amenaza para las personas sobre el terreno, no enviaban señales de comunicación y no estaban tripulados, dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos sigue trabajando para determinar la naturaleza y la finalidad de los objetos voladores que han sido derribados recientemente.

El Presidente Joe Biden ha encargado al Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan que dirija «un equipo interinstitucional para estudiar las implicaciones políticas más amplias de la detección, análisis y eliminación de objetos aéreos no identificados que planteen riesgos para la seguridad o la protección», dijo Kirby.

El grupo -que incluye al Secretario de Estado, Antony Blinken, al Secretario de Defensa, Lloyd Austin, y a la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines- tiene la tarea de involucrar a «sus homólogos pertinentes para compartir información y tratar de obtener también sus perspectivas», mientras que la administración informará mientras tanto a los miembros del Congreso y a los funcionarios locales, dijo Kirby.

Biden ordenó un nuevo esfuerzo de todo el gobierno para estudiar los objetos aéreos no identificados mientras EE.UU. sigue recogiendo y analizando los restos de los objetos derribados.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo el lunes que EE.UU. sigue trabajando para recuperar los restos de tres objetos no identificados derribados en el espacio aéreo norteamericano durante el fin de semana.

«Vamos a confirmar lo que son una vez que hayamos recogido los restos», dijo Austin. «Pero para responder a su pregunta, no hemos recuperado ningún resto de los tres derribos más recientes».

 

ENLACE ORIGINAL: «No indication of aliens or extra-terrestrial activity,» White House on recent takedowns of unidentified objects (aninews.in)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore