Dos aviones de FedEx y Southwest a punto de una colisión en Austin, EE.UU.

Un avión de carga de FedEx que intentaba aterrizar el sábado en el aeropuerto internacional AustinBergstrom tuvo que dar marcha atrás después de que un avión de pasajeros recibiera autorización para salir por la misma pista, según la Administración Federal de Aviación.

«El piloto del avión de FedEx interrumpió el aterrizaje e inició un ascenso», dijo la FAA en un comunicado.

El avión de carga Boeing 767 se encontraba a varios kilómetros del aeropuerto cuando recibió autorización para aterrizar, según la FAA. Pero justo antes de que aterrizara en la pista 18 izquierda, un controlador aéreo dio el visto bueno para que despegara un avión operado por Southwest Airlines. El FedEx 1432 de Memphis a Austin abortó su aterrizaje y, según FlightAware, rodeó el aeropuerto y finalmente aterrizó en Austin a las 6:51 de la mañana.

En un tuit el sábado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lo describió como una «posible incursión en pista y sobrevuelo en el que participaron aviones de Southwest Airlines y FedEx

El vuelo de Southwest, el 708, con destino a Cancún, Quintana Roo, pudo despegar sin problemas, según la FAA. El avión 737 de Southwest aterrizó en Cancún a las 9.47 hora local, según FlightAware.

Esto es lo que sabemos sobre el incidente

El audio disponible del control de tráfico Live ATC de Austin, que comienza alrededor de las 6:47 a.m., indica que ambos pilotos se percataron de la presencia del otro. Al dar al vuelo de Southwest el visto bueno para despegar, el controlador aéreo informó al avión de que el avión de carga de FedEx se encontraba a tres millas de distancia. El piloto de Southwest responde y reconoce el tráfico.

El piloto de FedEx pregunta a la torre si el avión está confirmado para aterrizar, a lo que el controlador responde que sí e informa al piloto del despegue del vuelo de Southwest.

Unos 30 segundos después, el controlador pide al vuelo de Southwest que confirme si está «en rodaje». A lo que el piloto responde inmediatamente: «Rodando ahora».

Tras unos 20 segundos de silencio, la torre dice: «Southwest aborta. FedEx está en marcha».

No hay respuesta, y casi nueve segundos después, la torre indica al vuelo de Southwest que gire a la derecha cuando pueda. Southwest responde inmediatamente diciendo: «Negativo».

La torre vuelve unos 17 segundos después y le dice al piloto de FedEx que ascienda y mantenga 3.000 pies y gire a la izquierda, lo que el piloto confirma al recibir la instrucción.

Casi al final de la grabación, después de que el avión de FedEx aterrizó y dijo que ha despejado la pista, la torre se disculpa con el piloto y le agradece su profesionalidad.

Los datos del radar de vuelo muestran que el avión de FedEx estaba pasando por encima del avión de Southwest a 75 pies del suelo, mientras que el avión de Southwest estaba a 4 pies del suelo, lo que hace que posiblemente estuvieran a 71 pies el uno del otro antes de que el avión de FedEx comenzara a ascender.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han declarado que están investigando el incidente.

El mes pasado se evitó un incidente similar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy después de que un avión de American Airlines se cruzara en la pista mientras un Boeing 737 de Delta Airlines se preparaba para despegar. Según el comunicado de la FAA, el avión de Delta se detuvo a unos 1.000 pies del lugar donde el avión de American Airlines había cruzado desde una pista de rodaje adyacente.

 

ENLACE ORIGINAL: Austin airport: FedEx cargo plane avoids collision with Southwest jet (statesman.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore