La próxima serie de Marvel Disney+ Ironheart va a seguir los pasos de su compañera Ms. Marvel rompiendo barreras para la franquicia de superhéroes de 15 años. Zoe Terakes, una joven actriz que ha participado anteriormente en la serie australiana Wentworth y en la película de terror de A24 Talk to Me, se ha unido al reparto del spin-off de Pantera Negra 2. Eso en sí mismo no rompe fronteras, salvo que, como informa Bounding into Comics, Terakes es tanto no binaria como trans, lo que convierte su inclusión en la primera de cada una para el MCU.

Dado que las propiedades de Marvel se han producido en grandes cantidades desde hace 15 años, es un poco sorprendente que Terakes sea el primer actor no binario en tener un papel en la franquicia. Incluso a la hora de incluir a un actor trans, The Umbrella Academy de Netflix se adelantó a Disney al contar con Elliot Page, que formó parte de la franquicia X-Men de Fox. Lo que más entusiasma al nuevo miembro del reparto de Ironheart es que puede ayudar a ser un modelo para los demás.

En una entrevista, Zoe Terakes admitió que les entusiasmaba formar parte de una propiedad de Marvel porque «creo que, como personas trans, al crecer no me veía en ningún sitio, así que no sabía realmente que existía, y especialmente no en una serie o película de superhéroes. Así que creo que me siento profundamente agradecida y conmovida de que los niños y adolescentes trans tengan algo en lo que fijarse y sepan que existen y que pueden tener superpoderes, y que ese es nuestro lugar».

La inclusión es importante en los medios de comunicación y muchos estudios han demostrado que la representación importa, ya que incluir actores de diferentes razas, géneros, orientaciones, religiones e incluso preferencias políticas puede marcar una gran diferencia para el público. Marvel ha ido mejorando en la diversificación de su elenco con algunos grandes resultados, como la reasignación de Namor para ser maya, y algunos resultados menos que estelares, como la decisión de Taika Waititi Korg, un hombre de roca alienígena, sería gay después de cortar escenas con Tessa Thompson Valkyrie como una mujer bisexual.

Terakes añade, con respecto a los intérpretes no binarios y trans: «No pertenecemos sólo a historias traumáticas al margen muriendo en cosas, ¿sabes?». Lo cual es cierto, ya que nadie merece ser relegado de esa manera, pero que un personaje en pantalla sea visto como algo positivo o negativo tiende a reducirse a la calidad de la escritura. Marvel‘s Ironheart tendrá que demostrar su valía en ese sentido, ya que podría ser positivo para una inclusión como la de The Last of Us o negativo si sigue los pasos de Velma de HBO.

Ironheart está protagonizada por Dominque Thorne como Riri Williams, continuando el papel de Black Panther 2, mientras que Anthony Ramos es Parker Robbins, conocido por los fans de los cómics de Marvel como el místico villano The Hood. Jim Rash, Lyric Hood, Harper Anthony, Manny Montana, Alden Ehreneich y Zoe Terakes completan el reparto secundario en papeles en su mayoría no revelados, Rash es el Decano del MIT mientras que Hood interpreta a la mejor amiga de Williams.

Aún está por ver si Ironheart se apoya en los recientes éxitos de Marvel, Black Panther 2 y el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, pero se han derribado dos barreras más en una de las mayores franquicias del planeta. Lo que viene a continuación es aún más importante y eso es pegar el aterrizaje con una gran historia que avance a lo largo de la Fase 5 del MCU y haga que los fans se emocionen por ver nuevos episodios cada semana. Al fin y al cabo, la representación importa, pero combinada con una historia increíble es como usar un Pokemon de tipo hierba contra uno de tipo agua: súper efectivo.

 

ENLACE ORIGINAL: Marvel’s New Show Is Aimed At Little Trans Kids (giantfreakinrobot.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/