El Hatillo tiene un ecosistema de transporte público que dignifica al venezolano

El Hatillo tiene un ecosistema de transporte público que dignifica al venezolano
  • Un Terminal de pasajeros y 12 líneas de transporte colectivo e individual, se encuentran a disposición de quienes hacen vida en el municipio, brindándoles movilidad, accesibilidad, comodidad y seguridad en el día a día.

  

El Hatillo, 26 de enero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer su ecosistema de transporte, expandir las opciones de acceso al municipio y de movilidad dentro de localidad, la Alcaldía de El Hatillo se esfuerza en la consolidación de un ecosistema de transporte sólido. Objetivo que se busca consolidar a través de políticas públicas, que ofrecen una solución que favorece no solo a los pasajeros, sino también a conductores, propietarios de las unidades y a la localidad en general.

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, afirmó que “durante los últimos años, los avances en materia de transporte público han sido de gran envergadura. El ecosistema se ha reforzado de tal manera, que hoy, con orgullo podemos decir que cientos de miles de familias se han beneficiado, al poder trasladarse y movilizarse de manera cómoda y segura. Sin dejar de lado, la oportunidad que todo esto ha sido para el personal involucrado y el crecimiento del municipio, al impulsar la productividad y generar oportunidades de empleo”.

Para nadie es un secreto, continuó el mandatario local, que estamos ubicados a una distancia considerable del centro de la ciudad, que llegar hasta acá y movilizarse dentro del municipio a veces es engorroso, pero nos esforzamos cotidianamente para seguir ofreciendo soluciones a los hatillanos y a los visitantes. Construimos el Terminal que tanto nos hacía falta, activamos Bus El Hatillo para dignificar a nuestros vecinos de las zonas rurales, pusimos en marcha un plan de recuperación integral de las paradas, seguimos con el mantenimiento integral de nuestras vías y pare de contar. Todos nuestros planes en materia de vialidad y transporte se encuentran activos, alcanzamos los objetivos planteados para 2022 y este año venimos por más.

“Hemos logrado consolidar grandes obras y no nos detendremos, nuestro objetivo es seguir contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de nuestra gente, seguir ofreciendo soluciones, seguir generando iniciativas que sumen, seguir construyendo el municipio que merecemos disfrutar, seguir consolidando un municipio modelo para todos los venezolanos. Gracias a quienes han confiado en nosotros y nos han apoyado en la materialización de cada meta, a la empresa privada, a los funcionarios, a los vecinos y colaboradores por su grano de arena, por su compromiso y ganas de demostrar lo que el El Hatillo se hace en pro de la Venezuela posible”, concluyó el burgomaestre.

Ecosistema de transporte de El Hatillo

El ecosistema de transporte público municipal de El Hatillo cuenta con un Terminal de Pasajeros, acondicionado para una espera cómoda y segura, con espacios techados, sillas y baños públicos, a través del cual se ofrece el servicio de movilización de pasajeros de manera colectiva, por puesto e individual entre El Hatillo, el Centro Comercial Plaza Las Américas en El Cafetal, Chacaíto y El Silencio.

En beneficio de los vecinos de más de 20 sectores rurales y con la intención de mejorar la movilidad dentro del municipio, se ofrecen cinco rutas a través de Bus El Hatillo. Este servicio autosustentable, económico, seguro y de calidad, tiene su centro de operaciones en el Terminal de El Hatillo y es completamente gratuito para niños menores de 4 años, estudiantes debidamente identificados y personal que labora en la alcaldía y sus institutos adscritos.

Para facilitar la cancelación del servicio Bus El Hatillo, se encuentra a disposición un método de pago innovador, la tarjeta El Hatillo Posible se adquiere en el Terminal de El Hatillo y se recarga a través de los puntos de venta TopWise Puro Pago en los módulos debidamente identificados. El proceso de pago de cada viaje es rápido, seguro y sencillo; el usuario solo debe acercar la tarjeta durante 3 segundos al lector de tarjeta, ubicado al abordar la unidad.

Los usuarios del sistema de transporte municipal podrán seleccionar la forma de pago de su preferencia, los tickets tradicionales, el nuevo sistema de PuroPago o cancelar en efectivo a los colectores de las unidades identificadas con el logo de la alcaldía y de Bus El Hatillo.

Para mayor información acerca del ecosistema de transporte público de El Hatillo, las rutas y horarios disponibles, los invitamos a seguir las redes sociales de la alcaldía.