Científicos dicen que resucitarán al mamut lanudo en cuatro años

Mamut lanudo

Los científicos están a punto de resucitar al mamut lanudo y, por lo visto, han demostrado que no todo el mundo ha visto Parque Jurásico.

Un mamut lanudo está a un salto de un dinosaurio, si le preguntan a este escritor, cosa que nadie hizo, pero yo tengo un bolígrafo digital y papel, así que qué pena, qué triste.

La empresa estadounidense de genética Colossal Biosciences ha invertido 60 millones de dólares (85,2 millones de dólares australianos, 48,7 millones de libras esterlinas) para impulsar la «desextinción» del elefante gigante.

Y calculan que sólo faltan cuatro años para conseguirlo.

El ADN del mamut lanudo coincide en un 99,6% con el del elefante asiático actual, lo que lleva a la empresa de biociencia a creer que está cada vez más cerca de descifrar el código genético para empezar a resucitar a algunas de estas antiguas criaturas.

Aunque «en la mente de muchos, esta criatura se ha ido para siempre», la empresa afirma que el mamut lanudo sigue vivo en los sueños de las ingeniosas galletas que forman el equipo de Colossal.

«Ya estamos en el proceso de desextinción del mamut lanudo«, dijo Colossal en un comunicado.

«Nuestros equipos han recogido muestras de ADN viables y están editando los genes que permitirán a esta maravillosa megafauna volver a atronar por el Ártico».

Kenneth J. Lacovara, miembro de la junta asesora ejecutiva de Colossal, añadió que aunque el mamut lanudo parece una bestia antigua (a pesar de que se extinguieron hace cuatro largos milenios), también vivieron en una época de la historia en la que se escribieron historias, se construyeron las Grandes Pirámides y se fabricó cerveza.

«No se trata de un antiguo paisaje jurásico, sino de este mundo, al que pertenecen. Cuando los perdimos, al igual que a otras criaturas extinguidas recientemente, perdimos los servicios ecosistémicos que nos prestaban», explica Lacovara.

Trayéndolos de vuelta, podríamos ayudar a restaurar un mundo desequilibrado por culpa de los humanos».

El paleontólogo añadió: «Ahora tenemos la oportunidad de empezar a invertir la marea de destrucción y encaminarnos hacia un mundo renovado y regenerativo».

Por eso, los científicos creen que reintroducir en el ecosistema una criatura nueva pero antigua podría salvarlo.

Con el poder de la edición genética, los científicos de Colossal crearán un embrión de la criatura perdida hace tiempo y lo colocarán dentro de un elefante africano para su gestación.

Cuando ese elefante dé a luz, el mundo tendrá su primer mamut lanudo en miles de años.

Impresionante.

El objetivo final de Colossal es repoblar partes del Ártico con el flamante mamut lanudo, antes de pasar a revivir el demonio de Tasmania y el pájaro Dodo.

Después, ¿quién sabe? ¿Dinosaurios? Supongo que habrá que estar atentos. Y que no cunda el pánico.

 

ENLACE ORIGINAL: Scientists say they will bring the wooly mammoth back from extinction in four years (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/