La Zona Pastoral Asunción de El Cují, parroquia Santa Teresa de Calcuta en Yucatán, llevará a cabo este 6 de enero el Primer Maratón (carrera de calle) 5K en homenaje a la Divina Pastora, donde se invita a todos los maratonistas, trotones y a la familia deportiva a participar en esta actividad devocional en honor a la santa madre.

El calentamiento se tiene previsto para las 6:00 de la mañana y la carrera tendrá salida y llegada en el referido templo parroquial de la zona norte del municipio Iribarren, actividad deportiva-religiosa que es totalmente gratuita y abierta a todas las categorías y en las ramas masculino y femenino.

La salida esta prevista para las 6.30 am y tendrá un recorrido desde la garita 2 de Yucatán, tomando la avenida El Trapiche con retorno en la Estación de Servicio El Chino de Valle Lindo, hasta llegar nuevamente a Yucatán. Se espera una buena participación de los corredores, quienes pueden aprovechar estos días previos para la Carrera de la Divina Pastora el 14 de enero.