Venezolanos en Argentina protestaron por la posible visita de Nicolás Maduro

Un grupo de argentinos y venezolanos protestaron la tarde del domingo 22 de enero en rechazo a una posible visita del mandatario Nicolás Maduro a Argentina, esto tras ser invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cubanos, argentinos y nicaragüenses se unieron la manifestación.“¡Maduro genocida, fuera de Argentina!”, era uno de los cánticos que coreaban el barrio de El Retiro, frente al Hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se desarrollarán las reuniones de la CELAC.

Asimismo, la política argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor Propuesta Republicana y que acompañó la protesta, señaló que presentará un pedido ante la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, para que detenga a Maduro, si llegara arribar a Argentina en los próximos días.

Entre los presidentes confirmados en la VII cumbre, además del anfitrión, Alberto Fernández, están el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien será su primer viaje internacional en este tercer mandato.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore