UCAB: Venezuela necesita 256 mil nuevos docentes para atender población escolar

El director de la escuela de Educación de la UCAB, Carlos Calatrava, dijo que para atender a la actual población en edad escolar se necesitan 256 mil nuevos docentes.

En entrevista a Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, destacó que 96 mil docentes emigraron del país, según estimaciones que realizó dicha escuela tomando como base la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación en 2015, que fue a la última que se tuvo acceso público, en la que se contó casi 560 mil maestros en ejercicio en Venezuela.

«Y eso no es lo más grave, sino que es el equivalente a igual número de aulas que no tienen a profesores que las atienda. Por tanto, Venezuela necesita 256 mil nuevos docentes para atender a la actual población en edad escolar, que se calcula en 11 millones de venezolanos» dijo.

«Estos deben unirse a los más de 300 mil que están en servicio, lo que aumentaría la cifra a casi 600 mil docentes en el país» explicó.

Destacó que en Venezuela, hay 27 escuelas de educación, más la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que tiene presencia nacional. «Pero a esas personas hay que apoyarlas para que realicen sus estudios en la universidad, independientemente de que sean públicas o privadas».

“Eso tiene un costo, y lo estimamos en función de los costos promedios que cuesta un estudiante universitario. Formar a estos 256 mil nuevos educadores tiene un costo de 736 millones de dólares, evidentemente en los tiempos que duren los planes de estudio de cada formación”señaló.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore