Tesla rebaja los precios en China por segunda vez en tres meses ante la ralentización de la demanda

Tesla ha rebajado los precios de sus coches en China por segunda vez en menos de tres meses, en un esfuerzo por impulsar las ventas en medio de la ralentización de la demanda en el mayor mercado automovilístico del mundo.

El fabricante de vehículos eléctricos recortó los precios de todas las versiones de su Model 3 y Model Y fabricados en China el viernes, según su sitio web.

El precio inicial del Model 3 se ha reducido un 13,5% hasta los 229.900 yuanes (33.515 dólares), mientras que el precio inicial del Model Y se ha recortado un 10% hasta los 259.900 yuanes (37.889 dólares), según cálculos de CNN.

Se trata del segundo recorte de precios desde el 24 de octubre, cuando Tesla (TSLA) redujo los precios del Model 3 y del Model Y hasta un 9,4%. Anteriormente, Tesla (TSLA) había aumentado los precios en varias ocasiones en los últimos dos años.

«Los recortes de precios de Tesla están respaldados por innumerables innovaciones de ingeniería», dijo Grace Tao, vicepresidenta de relaciones externas de Tesla en China, en su cuenta de Weibo el viernes. «[Estamos] respondiendo a la llamada del país con acciones prácticas para promover el desarrollo económico y liberar el potencial de la demanda interna».

El descuento llega en un momento en el que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos lucha por mantener sus ventas en China, su mayor mercado internacional.

En diciembre, la fábrica de Tesla en Shanghai entregó 55.796 vehículos, un 44% menos que en noviembre, según las cifras publicadas el jueves por la Asociación China de Turismos.

Las ventas totales en diciembre comunicadas por los fabricantes de automóviles cayeron un 4% respecto al mismo mes del año anterior, a medida que la segunda mayor economía del mundo se ralentiza al ritmo más débil en décadas.

Los recortes de precios de Tesla se producen días después de que Pekín pusiera fin el 31 de diciembre a un subsidio de 13 años para la compra de vehículos eléctricos, una medida que se espera que ejerza más presión sobre la demanda de automóviles.

El Gobierno chino tenía previsto eliminar gradualmente su costoso programa de subvenciones a los vehículos eléctricos a finales de 2020, pero lo prorrogó durante la pandemia para evitar una fuerte desaceleración económica.

La empresa también ha tenido problemas fuera de China. El año pasado, Tesla produjo más coches de los que entregó, lo que significa que su inventario ha aumentado.

El martes, las acciones de Tesla en Wall Street tuvieron su peor día en dos años, arrastradas por unos datos de ventas mundiales más débiles de lo esperado. Las acciones de la compañía cerraron 2022 con una caída del 65%, lo que ha mermado considerablemente el patrimonio neto de su consejero delegado, Elon Musk.

«Lo que más preocupa ahora a Tesla es que la historia de la demanda, especialmente en China, está mostrando fuertes grietas en la armadura», dijeron los analistas de Wedbush Securities a principios de esta semana.

La competencia de los vehículos eléctricos también está aumentando en China, con Nio, BYD, Xpeng y otras marcas «luchando por un pastel más pequeño», dijeron.

Podría producirse una «potencial guerra de precios» para ganar cuota de mercado, añadieron.

 

ENLACE ORIGINAL: Tesla cuts prices in China for second time in three months as demand slows | CNN Business

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/30/elon-musk-ha-sufrido-este-ano-la-mayor-perdida-de-riqueza-de-la-historia-moderna/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore