Lara ganó la 1ra. Válida Nacional de Esgrima

Antonio Leal, del estado Lara, ganó el primer lugar de la 1ra. Válida Nacional de Esgrima, al enfrentarse en la final al atleta del estado Carabobo, en las instalaciones de la Sala de Armas Jacinto Lara, donde se llevó a cabo este evento deportivo en el que participaron más de 500 deportistas en las categorías cadete juvenil hasta adulto, entre el 28 y 29 de enero.

La medalla fue puesta por el gobernador Adolfo Pereira junto a Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima y el presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, Arnoldo Zambrano.

El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, pidió recordar cada una de las caras de los participantes, en tanto ellos serán los representantes en París 2024.

Se estima que en las próximas semanas se realice la Válida Nacional Infantil, desde la categoría Mini hasta Cadete (14 años).

Durante el evento, el gobernador Adolfo Pereira entregó la Orden G/D Juan Jacinto Lara en su tercera clase, al atleta Abraham Rodríguez, para reconocer su desempeño en las diferentes competencias en las que ha participado y dejado en alto el nombre de Venezuela y del estado Lara.