Kim Jong-un pide incrementar el arsenal de armas nucleares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, clausuró un importante pleno del partido único instando a incrementar el arsenal de armas nucleares de corto alcance y presentando un nuevo sistema de artillería de gran calibre, según informaron hoy medios estatales, lo que apunta a que el régimen intensificará el espíritu beligerante mostrado en 2022.

«En una situación en la que Corea del Sur se ha convertido indudablemente en un enemigo evidente, la producción en masa de armas nucleares tácticas es importante y necesaria y por ello existe la necesidad de aumentar en proporción geométrica el número de ojivas nucleares», dijo Kim al cierre de un importante plenario del partido único que concluyó en la víspera en Pionyang.

Por tercer año Kim ha optado por desechar su antiguo discurso de Año Nuevo, que ha sido sustituido por su alocución para clausurar estos plenos diseñados para trazar las políticas de los proximos 12 meses.

Las palabras de Kim llegan tras un año en el que Corea del Norte ha realizado un número récord de ensayos, en torno al medio centenar, de armas de destrucción masiva y en el que la tensión en la península coreana se ha alcanzado nuevos máximos.

Fuente: Unión Radio

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore