Juan Vené… Primera de las Grandes Ligas

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si compartes tu conocimiento, logras la  inmortalidad. Por eso, los maestros y los profesores son todos inmortales”… Anónimo.

-o-o-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.

Florday Vizcarra, de Caracas, pregunta: “¿Por qué razón, según usted mismo publicó, no votó por Amanda Dudamel?”.

Amiga Yayay: Porque no tiene méritos suficientes para ser elevada al Hall de la Fama de Cooperstown.

Alcides Revilla, de Paraguaná, pregunta: ¿Por qué algunos historiadores le cuentan a Adrián (Cap) Anson sus números en la National Association (1871-1875) y otros no?”.

Amigo Chides: La National Association fue una auténtica Liga Grande, ya que era el máximo béisbol. Algunos evitan entrar en esa historia, porque es difícil trabajarla, debido a lo remoto. Pero muchos de los historiadores comenzamos en 1871. Creemos que es lo correcto.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta: “¿Puedes profundizar más sobre la historia de cuando los peloteros de Grandes Ligas tenían que lavar sus uniformes?. Te lo oí en uno de los podcasts que hacías para ‘Últimas Noticias’. ¿Cómo va eso hoy día?”.

Amigo Jeity: Hasta fines del Siglo XIX cada bigleaguer estaba obligado a lavar, o hacer lavar, el uniforme. Ahora, en cada clubhouse hay máquinas lavadoras, en las cuales, por cuenta del club local, asean los del club de casa y del visitante.

Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta: “¿Qué es más difícil, ser mánager en Grandes Ligas o en la pelota invernal; y quién ha sido el mejor mánager en la pelota profesional de Venezuela?.

Amigo Lucho: Es mucho más difícil dirigir en las Mayores. Y el mejor en Venezuela ha sido Regino Otero, quien ganó siete campeonatos, Industriales tres, Leones cuatro.

Sinecio Rebolledo, de Caracas, prgunta: “¿Por qué no mencionó entre los mejores narradores del béisbol de habla hispana a Marco Antonio (Musiú) Lacavalerie, ni a Gonzalo López Silvero?”.

Amigo Necho: Me pidieron mencionar sólo a quienes yo considero “los mejores”.

Carlos González, de Barquisimeto, pregunta: “¿Por qué los jóvenes peloteros de Grandes Ligas ya no van al servicio militar obligatorio?”.

Amigo Chalo: Todo joven estadounidense de 18 años debe inscribirse para servicio militar. Ahora, sólo será llamado en caso de guerra o alguna otra emergencia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

[email protected]

@juanvene5

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore