James Cameron se convierte en el único director que ha conseguido que tres películas superen los 2.000 millones de dólares en taquilla

James Cameron, Avatar

James Cameron es oficialmente el único director que ha conseguido que tres películas superen la barrera de los 2.000 millones de dólares en taquilla.

Resulta que a la gente le gusta mucho Avatar, y la esperada secuela Avatar: La forma del agua se ha convertido en la tercera película de James en alcanzar la marca de los dos mil millones.

Tan sólo seis semanas después de su llegada a los cines, La forma del agua recaudó la friolera de 2.024 millones de dólares, una cifra considerable si se tiene en cuenta que la película costó entre 350 y 450 millones de dólares.

De hecho, Cameron admitió antes de que la película se estrenara que necesitaba ganar 2.000 millones de dólares para obtener beneficios.

Para ser justos, tenía motivos para creer que podría conseguirlo, ya que la primera película de Cameron, Avatar, fue la más taquillera de la historia con 2.900 millones de dólares.

La tercera película de James en alcanzar los 2.000 millones de dólares fue la clásica Titanic (1997), la tercera más taquillera de todos los tiempos, con unos 2.100 millones de dólares.

Las otras tres películas que han alcanzado este umbral son todas de Star Wars o Marvel.

Entre Avatar y Titanic, con unos impresionantes 2.700 millones de dólares, se encuentra la monumental película de Marvel Vengadores: Endgame.

Su predecesora Vengadores: Infinity War es la quinta película más taquillera, con 2.050 millones de dólares, solo perdiendo ante la cuarta película más taquillera Star Wars: The Force Awakens, que obtuvo 2.070 millones de dólares.

Esto sitúa a Avatar: La forma del agua en el sexto puesto actualmente.

Dado que solo ha tardado seis semanas en alcanzar los 2.000 millones de dólares, La forma del agua también se ha convertido en la segunda película más rápida en alcanzar el hito, solo perdiendo ante Marvel’s Avengers: Endgame, que consiguió 2.000 millones de dólares en solo 11 días.

La más lenta en llegar a los 2.000 millones de dólares ha sido Titanic, que solo pasó el corte 5.233 días después de su estreno.

La franquicia Avatar ya está en marcha, pues la tercera película de la saga ya se ha rodado en su mayor parte y la cuarta ya cuenta con algunas escenas rodadas.

Aún no se sabe demasiado sobre la tercera película, aunque James insinuó que mostraría un lado mucho más oscuro de Pandora.

«En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na’vi muy positivos», dijo a 20 Minutos.

«En Avatar 3 haremos lo contrario. También exploraremos nuevos mundos, mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores».

«Las otras eran una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida».

Parece que Cameron podría tener otro éxito de 2.000 millones de dólares entre manos.

 

ENLACE ORIGINAL: James Cameron becomes only director to have three films gross over $2 billion at the box office (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/