James Cameron anuncia que la tribu Na’vi de fuego será los villanos en Avatar 3

Avatar 3 introducirá un pueblo Na’vi basado en el fuego que difiere de los Omaticaya y Metkayina en un aspecto clave. Avatar: La forma del agua se basó en los cimientos establecidos por Avatar mostrando una nueva faceta de la luna Pandora. Debido a la persecución de Quaritch (Stephen Lang) a Jake (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y su familia, los Sully se vieron obligados a dejar atrás el bosque y comenzar una nueva vida lejos de su hogar. Finalmente se asentaron en las islas pobladas por el clan Metkayina, donde tuvieron que aprender a asimilarse a una nueva cultura y forma de vida.

Mientras Avatar presentaba a los Omaticaya, que vivían en los bosques, Avatar: la forma del agua introdujo a los Metkayina, que vivían en las islas, un clan que evolucionó de forma diferente a los Omaticaya para adaptarse a su entorno oceánico, luciendo una piel teñida de verde, colas más gruesas, brazos con aletas y algunas otras distinciones. Durante una conversación con 20 Minutos, Cameron se burla de la introducción de un nuevo clan Na’vi en Avatar 3 y más allá, explicando que el elemento del fuego «estará representado por la ‘Gente de Ceniza'», lo que sugiere que Jake y Neytiri podrían interactuar con un nuevo grupo de Na’vi en la próxima película. Además, Cameron ofrece un detalle intrigante sobre la próxima entrega de la franquicia, dando a entender que los Na’vi en Avatar 3 no serán retratados tan positivamente como en las películas anteriores. Vea lo que dijo el director a continuación:

«[En la próxima película, los espectadores pueden esperar ver] culturas diferentes de las que ya he mostrado. El fuego estará representado por la «Gente de Ceniza». Quiero mostrar a los Na’vi desde otro ángulo porque, hasta ahora, sólo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na’vi muy positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario. También exploraremos nuevos mundos, mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras eran una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero, obviamente, todo dependerá de cómo sea recibida Avatar 2, si encuentra su público».