Honduras exportará $ 190 millones en hierro desde Venezuela, Chile o México

Honduras a través de la empresa Inversiones Los Pinares prevé exportar 190 millones de dólares en hierro desde Venezuela, Chile o México, donde la tecnología de su proyecto sólo se desarrolla en estos países, explicó en un comunicado la compañía.

Las autoridades de Los Pinares informó que este año exportará unas 800.000 toneladas de hierro paletizado, valorado en la cifra citada. La fase 1 de producción de hierro en bruto comenzó en 2021 y en 2023 arrancará la fase 2 con la exportación de hierro semiprocesado, indicó la empresa hondureña.

El proyecto, con una inversión de 180 millones de dólares, se desarrolla en el municipio de Tocoa, departamento de Colón en el Caribe de Honduras, y la empresa espera que se convierta en el «más importante» de este sector en Centroamérica.

La industria generará más de 3.000 empleos directos, de ellos 800 ya fueron creados, y más de 9.000 indirectos, aclaró Los Pinares, que aseguró tener todos los permisos y licencias de operación otorgados por las autoridades.

«Trabajamos respetando los más altos estándares nacionales e internacionales del cuidado medioambiental, socializando ampliamente nuestro proyecto y recibiendo la aprobación por las comunidades de influencia, con las que laboramos ahora y nos apoyan»,

Con información de Banca y Negocios/EFE