Gremios programan misa para celebrar Día del Educador este domingo 15 de enero

Varios gremios educativos del Estado Lara celebrarán el Día del Educador, que se cumple este domingo 15 de enero, con una misa en la iglesia Altagracia, de Barquisimeto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Portavoz de la información fue el profesor Dalí Álvarez, secretario de Organización Regional de la Federación Nacional de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Seccional Lara, uno de los gremios convocantes.

Explicó el informante que los otros gremios involucrados en tal celebración son el Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional Lara, que preside el profesor Luis Arroyo; el Colegio de Licenciados en Educación del Estado Lara, presidido por la licenciada Laura Igarra,  y la Asociación de Profesores del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, que preside la profesora Blanca Terán de Arrieta.

De igual manera, quiso también señalar Álvarez que igualmente está involucrado en esta “muy modesta” celebración el Movimiento Educadores con su Gente, que lidera el profesor Frank Andrade.

Abundando en detalles, explicó el dirigente que la referida misa será el único acto programado, “debido a que, lamentablemente, los docentes venezolanos no tenemos realmente nada qué celebrar, por razones que todo el mundo en el país conoce”.

–Incluso, se resolvió programar tal actividad religiosa por cuanto, obviamente, tampoco podíamos dejar pasar por alto tan significativa fecha para los educadores venezolanos.

–De resto, se eliminaron otras actividades que se acostumbraba realizar en esta emblemática fecha, incluidas las festivas, en una fecha que, lamentablemente, se verá empañada por la lamentable situación socio-económica por la que estamos pasando los educadores venezolanos en este momento.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore