Gobierno de Lara rechaza supuesta «politización» de la visita 165 de la Divina Pastora

«Rechazamos en nombre de la Gobernación  de Lara todos los anuncios políticos, ya que la visita de la Divina Pastora se hizo en el marco del reencuentro», de esa manera Stephany Ferri autoridad única de turismo del estado Lara condenó este lunes 16 de enero en nombre del gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, (@adolfopereiragobernador) las palabras del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe, (@obispovictorhugo)durante su homilía en el puedo de Santa Rosa, el pasado 14 de enero, a propósito de la visita 165 de la Divina Pastora.

Ferri agregó también que desde el gobierno regional y la Alcaldía del municipio Iribarren acataron todas las exigencias hechas por la iglesia,  y de esa manera se comprometieron a no instalar tarimas políticas durante el recorrido de los 7.5 kilómetros.

En ese sentido, reiteró que rechazan cualquier acto que atente con la estabilidad del estado Lara, y señaló que no descartan enviar un oficio a la Arquidiócesis de Barquisimeto, (@arquibqto) por según haber politizado la procesión mariana.

¿Pero cuales fueron las palabras que generaron malestar en la Gobernación de Lara?

Una vez culminado la lectura del evangelio, Monseñor Víctor Hugo Basabe se encargó de realizar la acostumbrada reflexión, donde describió las realidades que padecen muchos venezolanos, y donde pidió poner en oración a los trabajadores del sector público, que a diario piden por un salario ajustado a sus necesidades.

En medio de su discurso, Monseñor Basabe, pidió a la Divina Pastora la intercepción para que mejore la economía del país, la cual a juicio, del máximo representante de la iglesia larense está en una «burbuja de falsedad. A sus palabras pidió orar por una «Venezuela maltratada, traicionada y saqueada hasta no más poder».

Fotos: Ángel Zambrano

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore