Fedecámaras aclara que no ha propuesto salario mínimo de $ 50

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) aclaró que no ha propuesto salario mímimo de un poco más de 50 dólares, información que le fue atribuida a Carlos Fernández el presidente del organismo hace unos días.

El ente empresarial insistió que no ha fijado un monto para la discusión del salario mínimo, al considerar que el Foro de Diálogo Social es el espacio donde se definan los elementos necesarios que le permitan al Ejecutivo Nacional, en el ejercicio de sus competencias, tomar las decisiones pertinentes.

El próximo 30 de enero inicia en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, con la presencia de las organizaciones sindicales de trabajadores y empleadores, representantes del Gobierno de Venezuela y con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante esta tercera jornada se debatirán los Convenios de la OIT números 26 (fijación del salario mínimo), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).

Fedecámaras apuesta a que, a través del diálogo franco y genuino, las fuerzas productivas (trabajadores, empleadores) y el Ejecutivo Nacional, puedan avanzar en consensos que se traduzcan en desarrollo, progreso y mayor productividad con crecimiento económico para el país.

La organización empresarial reitera la urgente necesidad de establecer una discusión sobre el salario mínimo, donde participen todos los actores involucrados, a fin de permitir que la decisión que adopte el Gobierno Nacional responda a las necesidades de trabajadores y empleadores cómo producto del diálogo.

Con información de Banca y Negocios