El CLEL designó integrantes de las comisiones permanentes de trabajo para la gestión de este año

En su sesión ordinaria de este jueves 12 de enero, el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) procedió a la designación de los integrantes de sus diferentes comisiones permanentes de trabajo para este año de gestión, que son siete, exactamente.

Tal designación es facultad exclusiva del presidente –o presidenta— del ente parlamentario regional, de acuerdo con la ley que rige  tales organismos colectivos, y con el propio Reglamento Interior y de Debates del mismo CLEL.

En otras palabras, en este caso concreto, ello es potestativo de la presidenta del parlamento larense, diputada Elimar López.

En consecuencia, dichas comisiones, todas presidas por diputados afectos al Gran Polo Patriótico, es decir, a la alianza afín al gobierno nacional y regional, quedaron integradas de la siguiente manera:

La de Políticas para Contraloría, Finanzas y Presupuesto: Yelitza Morales, presidenta; Jesús Pérez, vicepresidente, y Francisco Segovia, integrante.

De Políticas para Salud y Seguridad Social: Francarlis Riera, presidenta; Alexis Lamazares, vicepresidente, y María Silva, integrante.

De Políticas para Educación, Cultura, Deporte y Recreación: María Rodríguez, presidenta; Ayarí Gómez, vicepresidenta, y Yelitza Morales, integrante.

De Políticas para Desarrollo Económico y Productivo: María Silva, presidenta; Francarlis Riera, vicepresidenta, y Rafael Ignacio Montes de Oca, integrante.

De Políticas para Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Paz, José Antonio Carrasco Bereciartu, presidente; Luisiana Piñero, vicepresidenta, y Ayarí Gómez, integrante.

De políticas para la Participación Popular, Obras y Servicios Públicos: Francisco Segovia, presidente; José Antonio Carrasco Bereciartu, vicepresidente, y Jacobo Mármol, integrante.

De Políticas para el Desarrollo Social, Misiones, Grandes Misiones y Políticas Ambientales: Jesús Pérez, presidente; Omar Jiménez, vicepresidente, y María Rodríguez, integrante.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo    

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore