Educadores de Iribarren tienen ya lista su “agenda de lucha reivindicativa” para esta semana

Los educadores del Municipio Iribarren del Estado Lara tienen ya lista su agenda de  actividades a realizar durante toda esta semana, hasta el próximo viernes 3 de febrero, en lo que ellos llaman “la lucha por sus justas reivindicaciones”.

Concretamente, se trata del sector educativo adscrito a los Colegios de Licenciados y de Profesores del Estado Lara, y a la Seccional Lara de la Federación Nacional de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined-Lara) de Venezuela

El secretario general de este último gremio en esta entidad federal, profesor Dalí Álvarez, fue quien aportó la información al respecto.

En ese sentido, precisó que, aparte de la concentración que se efectuó  este lunes 30 de enero, se ha elaborado la siguiente programación “de actividades de lucha”, todo ello  a partir de las 8:30 de la mañana cada día:  

Este martes 31 de enero, concentración en la Plaza Los Ilustres, en la avenida Vargas con la carrera 29.

Explicó que se sugiere a todos los asistentes llevar puesta ropa de color verde, “que es el color de la esperanza magisterial”.

El miércoles 1° de febrero, en la sede del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, auditorio “Magdalena Seijas”, asamblea general de educadores.

El jueves 2 de febrero, actividades parroquiales, con asambleas y marchas en los frentes o alrededor de las instituciones escolares.

Y el viernes 3 de febrero, concentración de mujeres educadoras, en un sitio que todavía no ha sido escogido, pero del que ya se informará oportunamente.

Apuntó por último el informante que, en cada municipio del interior del Estado Lara –excepto Palavecino, que actúa en conjunto con el de Iribarren–, la dirigencia gremial elaborará su propia programación, “en aras de mantener viva esta llama de intensa lucha gremial”.

Reinaldo Gómez