Docentes larenses recordaron, otra vez por separado, el Día del Educador

Por separado –nuevamente–, los docentes del Municipio iribarren recordaron este domingo 15 de enero el Día del Educador, con la celebración de sendas misas en igual cantidad de templos católicos de Barquisimeto.

La primera de tales misas tuvo lugar en la mañana de este mismo domingo, en la iglesia Altagracia, de la capital larense.

Allí, se congregaron fundamentalmente los docentes afiliados a los Colegios de Profesores y de Licenciados en Educación del Estado Lara, y a la Seccional Lara de la Federación Nacional de Trabajadores Sindicalizados de la
Educación de Venezuela (Fetrasined-Lara).

Asimismo, estuvieron allí. a título personal, directivos de algunos otros gremios docentes regionales.

Así, entre los dirigentes que allí acudieron, se hallaban Luis Arroyo, Frank Andrade, José Félix Gómez y Carlos Giménez.

Igualmente, estuvieron las profesoras Blanca Terán de Arrieta y Débora Velásquez de Valecillos, máximas directivas de las Asociaciones de Profesores del Instituto Pedagógico de Barquisimeto y de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, respectivamente.

En la Catedral
La segunda de dichas misas se desarrolló en al iglesia Catedral de Barquisimeto, y fue promovida y organizada por los cincos gremios integrantes de la llamada Coalición Sindical del Magisterio Larense.

Como es del conocimiento público, esta alianza sindical la integran Sumalara, Sutelara, Fenatev-Lara, Sinvemal –tal como son conocidos por sus siglas– y el Colegio de Peritos y Técnicos del Estado Lara
Entre los directivos asistentes, se encontraban Hilda Peña, Dulce Meléndez y
Orlando Herrera.

Los educadores presentan sus ofrendas

Reinaldo Gómez

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore