Migrantes venezolanos llevan la procesión de la Divina Pastora a distintos países

En total son tres las celebraciones en honor a la Divina Pastora este sábado 14 de enero, cuando se celebra su día en Barquisimeto y que en Buenos Aires y La Plata también se han unido a este acto de fe.

En la iglesia los Dolores, está la imagen creada por el arquitecto venezolano Ángel Moya, quien el año pasado dio a conocer la escultura. Ahí está ya la imagen al pie del pueblo con un traje dorado y su manto azul celeste como un guiño a Argentina.

La programación de este sábado 14 de enero es la siguiente:

10:00 Se abren puertas del templo. Av. Gaona
11:00 Misa Solemne de Apertura de Celebración

17:30 Bendición de los Peregrinos
18:30 Santo Rosario
19:00 Procesión Solemne de la Imagen de la Divina Pastora (Punto de Inicio Av. Gaona.
20:30 Misa Solemne Parroquia Santuario Nuestra Señora de los Dolores Av. Díaz Vélez

Entre tanto, en la parroquia Caacupé se expone por primera la vez la imagen de la Divina Pastora que fue traída exclusivamente desde Barquisimeto, y que contó con la bendición del padre de Santa Rosa y desde la Catedral Metropolitana de la capital larense.

Habrán actividades desde las 10 de la mañana con una feria gastronómica y musical, en la tarde habrán bautizos y por la noche la procesión hasta la iglesia de los Dolores donde se encontrarán las dos imágenes y posterior una misa en conjunto.

Mientras que en La Plata, hay un novenario desde el pasado 5 de enero y este sábado la misa principal a las 18:30 en la iglesia de El Carmelo. El domingo habrá una eucaristía en la Catedral de La Plata a partir de las 12m.

Emprendedores venezolanos en Buenos Aires con la imagen de la Divina Pastora

Madrid se une en esta fecha mariana

También en España se han realizado diversas actividades eucarísticas en honor a la Santa Madre. En esta oportunidad por vez primera se une la ciudad de Madrid, donde se realizará una pequeña procesión desde la Parroquía Santa Bárbara hasta la Parroquia San Juan de La Cruz.

Se estima que este trayecto se realice en dos horas, donde venezolanos, españoles y ciudadanos de otras nacionalidades se unan en un verdadero acto de fe.

Los venezolanos en Madrid también podrán acompañar a la Divina Pastora

Con información de Carlos Iván Suárez/esreviral

Fotos Cortesía: @divinpastora.ar /Rafael Rodríguez Jr.