Diputado Héctor Colmenárez: La gente ha dejado de asistir a sesiones del Consejo Legislativo

A juicio del diputado Daniel Colmenárez en el  Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL)  hace falta más debate sobre los problemas que aquejan a la población, por ejemplo la carencia del agua.

Al tiempo resaltó que es muy importante que las personas participen, sin embargo, que la gente ha dejado de asistir al Consejo Legislativo aun cuando es el espacio en donde se discuten los problemas que afectan a las comunidades.

Además,  tiene la potestad de interpelar a los funcionarios públicos a fin de que expliquen a la población por qué no están funcionando los servicios públicos. Qué está pasando con el servicio de aseo urbano, con el sector salud. «Entre las funciones del CLEL está el ser contralor y vigilante del funcionamiento de todos los servicios públicos”.

En tal sentido, considera oportuno revisar  los reglamentos de Hidrolara y ver si están acordes al  contexto actualmente y su  visión del futuro con relación a las necesidades de los usuarios y así sucesivamente con otros problemas.

Diputado Daniel Colmenáres, Foto: @auritarosacastillo

Con relación a la gestión legislativa del año pasado, manifestó  que se aprobaron 10 leyes, entre éstas una relacionada con la minería y otra a condecoraciones y se reformaron algunas. No obstante, quedó pendiente la enmienda de otras como la de los pacientes crónicos.

Añadió que muchas leyes tienen que ser adaptadas y hace falta debatir. Aspira que en 2023, la fracción opositora coordine las acciones con ese propósito para lo cual se  está elaborado un plan  que permita que eso se cumpla.

Al respecto, el dirigente social Alejo Durán, expresó que los ciudadanos han perdido sentido de pertenencia y de parte del  CLEL  la comunicación con los líderes sociales. Eso es lamentable porque la participación de la gente es importante.

Salón de sesiones del Concejo Municipal  “clausurado”

Las puertas del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) están abiertas, -reconoció el dirigente social Alejo Durán-  todo lo contrario del salón de sesiones del Concejo Municipal de  Iribarren, que fue clausurado desde el momento que inició la gestión el actual alcalde Luis Jonás Reyes.

En ese espacio era muy concurrido, los martes y jueves, por dirigentes de los diferentes movimientos sociales, voceros de consejos comunales… y  personas de las comunidades afectadas.

Además, al edificio ubicado en la calle 24 con carrera 24, cuesta para que les permitan las entrada a los líderes sociales con el argumento de que persiste la pandemia de la covid-19, entonces cómo se hace para conocer el Presupuesto Anual de la Alcaldía de Iribarren y en qué se va a invertir. Ese espacio tiene que ser abierto, dijo.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore