Colombiana es decapitada y desmembrada por su expareja en España

El femicidio de una mujer, de nacionalidad colombiana, ha estremecido a España, al parecer, la expareja sentimental también proveniente de Colombia, es señalado de asesinar, decapitar, cortar las manos y posteriormente arrojar el cuerpo al mar.

Los restos fueron encontrados el pasado domingo en una playa turística y el agresor, de 45 años de edad, había sido arrestado el lunes por la desaparición de la mujer, de 46 años.

Fueron las pruebas de ADN las que permitieron confirmar que el cadáver corresponde a la mujer desaparecida, con lo que las fuerzas de seguridad dieron por esclarecido el caso, por el que también se detuvo a otra persona, un amigo del asesino confeso.

Un juzgado ordenó este jueves prisión provisional y sin fianza para el autor del crimen.

Con esta muerte son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, después de que en 2022 hubo 49 de estos crímenes, once de ellos en diciembre.

El sospechoso reconoció finalmente que acabó con la vida de su expareja y arrojó el cuerpo mutilado al mar, ante las evidencias que lo incriminaban en la desaparición, así lo señalaron medios locales.

Su amigo supuestamente los habría llevado a él y a la víctima -aún con vida- en una furgoneta al lugar donde se cometió el crimen. El vehículo fue localizado en Madrid y el amigo fue arrestado este miércoles como presunto coautor del asesinato, reseñó el medio El Colombiano.

Los familiares de la mujer asesinada denunciaron su desaparición a la Policía e indicaron que había sido amenazada unos días antes por su expareja sentimental, quien habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial en diciembre por malos tratos.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses y la mujer decidió darla por acabada a finales de noviembre pasado y posteriormente presentó denuncia en la comisaría por malos tratos.

Fuente: La Nación

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore