Baloncesto recibe a Bahamas y Canadá en el Poliedro de Caracas

La selección nacional de baloncesto masculina absoluta recibirá a Bahamas y Canadá en el Poliedro de Caracas, para buscar su clasificación en eliminatoria al Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia este 23 y 26 de febrero.

Hanthony Coello, presidente de la Federación de Baloncesto de Venezuela, confirmó que el Poliedro será sede de los dos últimos juegos de la selección nacional a fin de ir por uno de los cupos al Mundial.

El clasificatorio FIBA Américas finalizará con la sexta ventana y la vinotinto de las alturas tendrá al coso capitalino como su casa en la continuación de la segunda ronda de la eliminatoria.

El elenco dirigido por el argentino Fernando Duró se ubica en la tercera posición del Grupo E con siete victorias y tres derrotas para sumar 17 puntos, donde Canadá, único clasificado hasta ahora, lidera de manera invicta el torneo de 10-0 y 20 unidades.

En esa zona, la representación de República Dominicana se encuentra en el segundo puesto con el mismo récord de Venezuela, pero con mejor diferencia de puntos de juego que la sítúa con una leve ventaja.

El cierre del Premundial de América determinará los siete seleccionados que estarán presentes en el Mundial. Los que culminen en los primeros tres lugares de los dos grupos E y F, además del mejor cuarto, podrán estar en la cita que se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre en los tres países del continente de Asia: Filipinas, Japón e Indonesia.

Con infomración de Noticias VTV/Meridiano

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore