Autoridades regionales: hotelería, transporte y seguridad está garantizado para el 14-E

Como parte de los preparativos para la Visita N° 165 de la Virgen Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador del estado, Adolfo Pereira hablaron sobres los últimos detalles y recomendaciones previas a la procesión.

Pereira destacó que los trabajos realizados por el gobierno regional avanzan en un 90 % y esperan que estén listos para el jueves 12-ene.

Destacó que Gobierno e Iglesia han logrado una articulación perfecta, por lo que sigue pidiendo a la Virgen unión para Lara.

Por su parte, Estefany Ferri, Autoridad Única del Turismo en Lara, se refirió a la ocupación hotelera, enfatizando que a la fecha se registra un 90 % de camas reservadas en Iribarren por turistas internacionales, nacionales y locales.

Señaló que desde la corporación de turismo también establecieron puntos de información turística para esta fecha.

Transbarca y Transguaro hasta Santa Rosa

Ferri también informó que desde el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y la Estación Central Simón Bolívar estarán habilitados los Transbarca y Transguaro hasta el pueblo de Santa Rosa.

“El día de la procesión saldrán desde las 6:00 am., y cobrarán 2,00 bolívares”, explicó.

Por otra parte, la Autoridad Única del Turismo informó que el Monumento Manto de María está abierto al público desde las 11: 00 am., hasta las 8:00 pm., “con sus dos ascensores funcionando al 100%”.

Dispositivo de Seguridad

En materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Lara, General Martín Maldonado, explicó que se reforzará la seguridad en los peajes, además de los puntos de atención al ciudadano que tendrán a lo largo del recorrido.

Apuntó que estarán distribuidos de la siguiente manera: cinco en la avenida Morán, 10 en la avenida Lara y ocho en la avenida Venezuela.

Destacó también que habrán 14 puntos para atender a los niños extraviados durante la procesión “sabemos que inevitablemente es algo que sucederá, por lo que ubicamos cinco puntos en la avenida Lata, tres en la Morán y seis en la Venezuela para dar la atención oportuna a los niños y personas extraviadas”.

Así mismo hizo un llamado a respetar las señalizaciones de tránsito “para evitar cualquier accidente o arrollamiento, debemos mantener la prudencia”.

Actividades los 14 de cada mes

Por otra parte, el padre Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, señaló que la Iglesia trabaja para que los 14 de cada mes en el santuario se realicen homenajes a la imagen de la Divina Pastora.

“Queremos que no solo sea el 14 de enero, por eso, luego que la virgen termine su visita a las parroquias foráneas, trabajaremos con los grupos y movimientos para que puedan hacerle homenajes a la Divina Pastora los 14 de cada mes”, dijo Tirado.

Así mismo destacó que este año se espera la presencia de cinco obispos en la procesión 165 de la Virgen “las homilías estarán a cargo de Monseñor Victor Hugo Basabe y Monseñor Carlos Curiel, pero también estarán presente los Obispos de Acarigua (Portuguesa), Calabozo (Guárico) y Maracay (Aragua)”.

Douleydis Romero
Foto: Ángel Zambrano

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore