Arroyo: “hacemos un llamado a la Coalición Sindical para que se una nosotros, porque ésta es una lucha en común”

El presidente  del Colegio de Profesores del Estado Lara, Luis Arroyo, hizo “un sincero llamado” los gremios que integran la denominada Coalición Sindical del Magisterio del Estado Lara, “para que se integren, para que unan, a la lucha que todos los gremios educativos libramos por las reivindicaciones de todos los educadores larenses”.

Arroyo tuvo tales expresiones durante la concentración efectuada este martes 17 de enero, por séptimo día consecutivo, por un buen número de docentes del Municipio Iribarren, que incluso contó con la adhesión de sectores de oros sindicatos públicos regionales.-

Como ha sido evidente y ampliamente notorio, desde el comienzo mismo de las concentraciones públicas de los educadores larenses, concretamente desde el pasado lunes 9 de enero, los educadores han venido efectuando sus concentraciones en forma separada, aun cuando la de cada sector con buen número de asistentes.

Valga destacar que, a nivel periodístico, desde mediados el pasado año, ya se conocía del distanciamiento, por lo menos, entre ambos sectores gremiales, pero cada sector, a la vez, había tratado de que no se hiciese público, o al menos tan evidente.

Lo que nunca ha podido conocerse con exactitud es el porqué de tal distanciamiento, aun cuando se hacen diversas especulaciones.

Tal situación de disimulo llegó a su fin, como antes se indicó, a partir del pasado lunes 9 de enero.

Una lucha en común

En todo caso, lo cierto es que Arroyo, al reconocer de hecho tal situación, aprovechó la jornada de protesta y de reclamo de este martes, para, en su propia voz, hacer el llamado a “a los demás colega hermanos de la Coalición Sindical del Magisterio Larense”, para que, como antes se indicó, se unan “a esta lucha, que es una lucha en común”.

Incluso, en lo que pareció ser una indudable muestra de amplitud, el presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara expresó con firmeza:

–Es más: Nosotros no solamente les pedimos que se unan a nosotros, sino que designemos un coordinador, o un vocero, y que ese primer vocero sea miembro de esa Coalición Sindical del Magisterio Larense.

–Pero tenemos que unirnos, porque, desunidos, se nos va a hacer más difícil el logro de nuestras reivindicaciones, y el patrón, en este caso el gobierno, que ya es bastante fuerte, se sentirá mucho más fortalecido para tenernos en las actuales condiciones de penurias y de calamidades en que nos tienen en este momento.

Reinaldo Gómez
Fotos: Douleydis Romero

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore