Arquidiócesis se pronuncia ante señalamientos contra Monseñor Víctor Hugo Basabe

La Arquidiócesis de Barquisimeto se pronunció este jueves 19 de enero sobre la reciente polémica y señalamientos a las palabras ofrecidas por su administrador apostólico, Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien el pasado 14 de enero pidió por el cese de las «burbujas de la falsedad económica que ocultan la crisis».

«Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada a más no poder, y para que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos», sostuvo frente a una congregación de feligreses.

Por sus palabras, Basabe fue objeto de críticas por parte de la Gobernación de Lara, Diosdado Cabello y un grupo de civiles.

Ante esto, la Arquidiócesis de Barquisimeto difundió un comunicado donde de señaló que sus condiciones de pastores » no nos separa ni nos exime de nuestra realidad de ciudadanos, conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo».

A continuación el comunicado completo:

Lea también:

Douleydis Romero

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore