Armando Naranjo recibe Premio Abelardo Raidi

AIPS América, la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, decidió honrar con el prestigioso Premio Abelardo Raidi la trayectoria de más de seis décadas de labor del periodista venezolano Armando Naranjo, el decano del periodismo especializado en la cobertura del baloncesto y respetado miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. 

Con esta distinción, AIPS América reconoció los aportes de Don Armando Naranjo a la comunicación social, la docencia y el deporte, que le valieron su inclusión en la 12ma edición del galardón que reconoce la trayectoria profesional y el aporte y servicio de comunicadores sociales y periodistas deportivos en cada uno de los países afiliados.

Multiatleta, miembro de la Selección Nacional de Baloncesto en los Centroamericanos del Caribe en 1954, inició su andar en los medios de comunicación un año después desde las páginas de El Universal. Desde entonces, edificó una fecunda carrera que le llevó luego a El Nacional, y diversos medios impresos, radioeléctricos y electrónicos, que son hoy, a sus 89 años, su ventana al mundo. Don Armando fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1964 y 1972.

En el campo de la docencia, Naranjo entregó su aporte como profesor de baloncesto en el Pedagógico de Caracas por casi tres décadas. Abrazó también la dirigencia gremial, siendo directivo del Círculo de Periodistas Deportivos, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. En la arena deportiva, dejó su impronta como dirigente, al formar parte del grupo fundador de la Liga Especial de Baloncesto en 1974. También ejerció diversos cargos en la Federación Venezolana de Baloncesto, fue Secretario General del Comité Olímpico Venezolano y presidente encargado del IND. 

Armando Naranjo flanqueado por Hugo Chávez González y Armando Naranjo Vásquez

El Premio Abelardo Raidi, instituido por AIPS América en honor al periodista venezolano fundador de la Federación de Periodistas Deportivos de América, FEPEDA. En 2021 el honor recayó en el maestro Víctor José López. También recibieron esta distinción Eleazar Díaz Rangel y José Visconti. 

Con información del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore