Accidente de tránsito deja al menos siete fallecidos y 18 heridos en Bolivia

Al menos siete personas fallecieron y 18 resultaron heridas debido a un accidente de tránsito entre un ómnibus y un tráiler que cargaba bolsas de cemento, en las afueras de El Alto, la madrugada de este miércoles 25 de enero, informó el comandante Regional de Tránsito de la región, Marco Navía.

Navía, indicó a los medios que el suceso ocurrió cuando el ómnibus que partió de Cochabamba estaba próximo a llegar a La Paz y tuvo «un choque frontal con un camión cargado de cemento».

Los efectivos de tránsito aún realizan la valoración para establecer las posibles causas del accidente.

El ómnibus chocó primero con un tráiler estacionado fuera de la vía y luego impactó de lleno contra la parte posterior de otro que también estaba aparcado en el margen del camino, dijo Navía.

El reporte preliminar establece, además, que el conductor del bus de transporte interdepartamental falleció y quedó aprisionado entre los hierros de su vehículo, mientras que el conductor del tráiler resultó con heridas leves.

No obstante, se manejan algunas posibilidades como que el conductor del ómnibus se haya dormido, que haya realizado una maniobra abrupta para esquivar algún otro vehículo o la poca visión por la lluvia o la niebla en ese sector.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Fuente: Unión Radio