En una presentación legal en el Tribunal Superior de Los Ángeles la semana pasada, Priscilla Presley disputó la validez de una enmienda de 2016 al fideicomiso en vida de Lisa Marie Presley que la eliminó a ella y a un ex gerente de negocios como fideicomisarios y los reemplazó con los dos hijos mayores de Lisa Marie Presley, Riley Keough y Benjamin Keough, si Lisa Marie muriera o quedara incapacitada. Benjamin Keough murió en 2020.

Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley, murió en un hospital de California a los 54 años el 12 de enero después de que los paramédicos respondieran a una llamada al 911 informando de una mujer en paro cardíaco. El forense del condado de Los Ángeles está investigando y aún no ha dado la causa de la muerte. Presley fue enterrada en su casa familiar, Graceland, el 22 de enero.

En el caso de Lisa Marie Presley, parece que no tenía un testamento separado, lo que significa que su fideicomiso en vida cumple la función de ese documento. Un fideicomiso en vida es una forma de planificación patrimonial que permite a una persona controlar sus bienes en vida, pero distribuirlos en caso de fallecimiento.

Priscilla Presley alega que hay varias cuestiones que ponen en duda la autenticidad de la enmienda al fideicomiso testamentario.

La presentación dice que incluyen la falta de notificación a Priscilla Presley del cambio como se requiere, un error ortográfico del nombre de Priscilla Presley en un documento supuestamente firmado por su hija, una firma atípica de Lisa Marie Presley, y la falta de un testigo o certificación notarial.

La presentación de Presley pide a un juez que declare inválida la enmienda.

Historial financiero problemático En el momento de su muerte, Lisa Marie Presley era propietaria de Graceland, la finca de Elvis Presley que ahora es una atracción turística, a través de su fideicomiso. Pero ella tenía un historial financiero problemático, que salió a la luz en 2018 cuando demandó al gerente Barry Siegel, alegando que había administrado mal su riqueza, lo que resultó en que su fideicomiso de $ 100 millones se redujo a $ 14,000 en efectivo en 2016. No está claro cuánto vale ahora el fideicomiso.

La presentación de Priscilla Presley dice que Siegel tenía la intención de renunciar al fideicomiso, lo que según los términos anteriores del fideicomiso dejaría a Priscilla Presley, de 77 años, y a Riley Keough, de 33, como cofideicomisarios.

Los representantes de Riley Keough no respondieron inmediatamente a un mensaje en busca de comentarios.

Lisa Marie Presley deja tres hijos supervivientes. Además de Riley Keough, su hija con su primer marido Danny Keough, tuvo dos hijas gemelas de 14 años con su cuarto marido, Michael Lockwood.

Presley fue declarada divorciada de Lockwood en 2021, pero ambos seguían disputándose las finanzas en el tribunal de familia cuando ella murió.

La presentación de Priscilla Presley es una de las primeras de lo que probablemente serán muchas maniobras legales en torno al patrimonio de Lisa Marie Presley, la única heredera de Elvis Presley.

 

ENLACE ORIGINAL: Priscilla Presley challenges daughter Lisa Marie Presley‘s trust amendment – CBS News

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/