Pdvsa cobra adelantado para entregar crudo a empresas exportadoras

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. comienza a cobrar por adelantado para entregar crudo a empresas exportadoras, incluso el viernes 27 de enero 28 buques estaban en los puertos de la compañía venezolana para cargar 45 millones de barriles de petróleo y combustible, reportó Reuters.

Entonces Pdvsa habría intensificado los términos para la adquisición de crudo venezolano por parte de los compradores, al exigir el pago inemdiato antes de cargar el hidrocarburo en los tanqueros. Previamente cuatro barcos habrían cargado, pero esperaban la autorización para empezar con el traslado de los hidrocarburos.

En la nueva modalidad del contrato se trata de recibir el pago anticipado en efectivo o en bienes y servicios para el país, y luego es enviado el cargamento con el petróleo.

Pedro Tellechea el nuevo presidente ejecutivo de Pdvsa puso en marcha esta decisión durante este mes, luego que presuntamente varios compradores no cumplieran con las cancelaciones para recibir el crudo.

El funcionario, luego de tomar posesión del cargo en la estatal petrolera venezolana, hizo una auditoría a los contratos de suministro de petróleo.

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore